Da el ejemplo para el Maratón
Violeta Alva México, Cd. de México (30 agosto 2014)
compartir por:
  • Personal del Indeporte se alistó con personas capacidades diferentes.
    FOTO: Juan Luis Díaz
  • El domingo se realiza el Maratón de la Ciudad de México.
    FOTO: Juan Luis Díaz

Predican con el ejemplo.

A unas horas para que dé inicio el Maratón de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, titular del Indeporte, entrenó junto a un grupo de atletas ciegos y débiles visuales, que mañana estarán en la pista de salida, montada sobre Pase de la Reforma.

Pasadas las siete horas, el grupo de corredores, en el que también estaba Germán Silva, dos veces ganador del Maratón de Nueva York, emprendieron el trote alrededor de la Alameda Central, en la Ciudad de México.

"Hay que difundir mucho que el Maratón no nada más es para los corredores élite. Tenemos categorías tan importantes como silla de ruedas, como débiles visuales, y muy padre la experiencia de correr con varios corredores de gran nivel en esta categoría.

"Fue un trote muy sencillo, cerca de 20 minutos, para convivir con ellos y motivado para arrancar ya mañana con la operación del Maratón de la Ciudad de México", comentó el directivo.

De la Vega se dijo orgulloso de que la competencia sea cada vez más reconocida, no sólo por los capitalinos, sino a nivel internacional.

"Una representación de 27 países vienen a correr este Maratón, que tampoco es un número menor, y yo creo que estamos impulsando a la Ciudad de México como una Capital de deporte internacional", declaró.

También estuvieron presentes organizadores de Maratones en otros países como Stacy Everto , directora de organización del Maratón de Los Ángeles y Mike Nishi, de Chicago, entre otros.

Mañana el metro abre a las 05:00 horas y será gratuito para los corredores que porten su número, lo mismo para los voluntarios y personal del staff que cuenten con su acreditación.

Hora de publicación: 17:46
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Maratónica tarea
Humberto del Valle, director de Emoción Deportiva, empresa encargada de sacar adelante al Maratón de la Ciudad de México desde el año 2000, habla la logística que implica el evento.
Es MCM un gran aperitivo
Como gran preámbulo a lo que será el Maratón de la Ciudad de México (MCM) el 31 de agosto, mañana se corre el Medio Maratón capitalino.
Desplegarán brigada médica
La asistencia médica para los corredores del Maratón de la Ciudad de México está más que garantizada pues mil 30 personas estarán a cargo de ella este domingo.