Acaba Pumas con el invicto del América
Alejandra Benítez México, Cd. de México (30 agosto 2014)
compartir por:
  • Los Pumas tienen dos juegos sin perder en liga, los mismos que ha dirigido Memo Vázquez.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA10
  • Rey sigue sin encontrar el gol.
    FOTO: Xinhua
    FOTOGALERIA10
  • El color en el Azteca
    Los Pumas visitaron al América. Mira cómo se vivió este intenso partido del futbol mexicano.

Pumas sacó la bravura y jugando con el corazón en la mano, le quitó el invicto al América el vencer a las Águilas por 1-0.

Luego de 80 minutos de duelo intenso que pudo haberse definido hacía cualquiera de los dos lados, al minuto 88 Dante López sacó un disparo de media distancia para vencer a Moisés Muñoz, luego de que el esférico fue desviado por Paolo Goltz.

La Goya estremeció el Estadio Azteca, como si la maldición que había perseguido a los auriazules en los últimos meses hubiera llegado a su fin.

Mientras que el América trató de recomponerse en cuestión de segundos, pero sin conseguir alguna anotación de último minuto.

La falla garrafal de Luis Gabriel Rey en el primer tiempo pesó como una losa, para recordarle a las Águilas que este hombre sigue sin recuperar el gol y no ha podido ser la pareja idónea para acompañar a Oribe Peralta.

A pesar de que en los números las diferencias entre ambos cuadros eran abismales, pues se media la mejor ofensiva del torneo contra una de las peores zagas, en la cancha no se notó.

Esta vez el que estuvo errático en el terreno de juego fue el "Hermoso" Peralta, quien dejó escapar tres claras opciones frente al arco de Alejandro Palacios, que incluso fallo de fea manera al regalarle un rechace a Rey.

De acuerdo con Antonio Mohamed, el problema extrafutbol que protagonizó Oribe a lo largo de la semana, al haber acusado a una mujer de extorsión, no le había pesado, pues estaba muy tranquilo... quizá demasiado porque no se le vio apurado y con la aplicación de otros encuentros.

Guillermo Vázquez sorprendió al salir con dos delanteros y mientras el conjunto auriazul se asentó en el terreno de juego, el tiempo le dio la razón.

El propio Dante al 75' levantó de su asiento a los más de 50 mil asistentes cuanto tuvo a su merced a Moisés Muñoz y acabó entregándole el balón en el área.

Minutos después, Eduardo Herrera tampoco tuvo la calma para abrir el marcador y en la banca de los Pumas, los lamentos fueron al por mayor.

Mientras, América buscaba opciones en las piernas de Luis Ángel Mendoza y Martín Zúñiga, quien entró muy tarde para darle frescura al ataque del cuadro de casa.

Pumas rompió una racha de cinco partidos sin ganar y ahora aprovecharán este envión anímico para seguir pegando los pedazos de un equipo que se rompió hace varios torneos.

América mordió el polvo en casa por primera vez, dejando una dolorosa lección al cuadro de Coapa, que tendrá que hacer un análisis a fondo sobre sus fallas en las diferentes zonas así como también en las concesiones que dieron a un equipo que nunca se achico a pesar de sus carencias.




Hora de publicación: 18:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Lleva Memo ventaja sobre Mohamed
En el duelo de hoy ante América, Pumas puede confiar que su técnico Guillermo Vázquez nunca ha perdido ante Antonio Mohamed, estratega azulcrema.
Sabe Mohamed que son favoritos
Antonio Mohamed, técnico de las Águilas del América, reconoció que su equipo llega en calidad de favorito al Clásico ante Pumas, ya que estarán en casa y lideran el Clausura 2014.
Califica Verón al América como favorito
El defensor paraguayo de Pumas, Darío Verón, admitió que el hecho que las Águilas del América partirán como favoritas para el duelo del sábado, despreocupa a los auriazules.