Inicia era 'Chelís' con triunfo
CANCHA / Staff México, Cd. de México (30 agosto 2014)
compartir por:
  • El Puebla revive en el Apertura 2014 y en la tabla del descenso.
    FOTO: Mexsport

El "Chelís" lloró en su regreso al banquillo de Puebla.

José Luis Sánchez Solá volvió a la dirección técnico de los Camoteros, y lo hizo con una victoria 3-2 sobre Morelia, que sobresalió por la titularidad de Cuauhtémoc Blanco, que dio clase de cómo debe tocarse el balón.

Al 21' Wilberto Cosme aprovechó un error de Cristian "Recodo" Valdez en el medio campo y mandó el esférico al fondo de las redes luego de un buen pase de Luis Noriega. Un gol que además de darle la ventaja a los locales, le devolvió la confianza al "Chelís", que no pudo contener las lágrimas en el festejo.

El delantero colombiano tocó la puerta nuevamente, pero la jugada fue invalidada por ser fuera de lugar.

Morelia intentó atacar por medio de Sansores, pero sus jugadas se vieron frenadas por el arquero poblano Alfredo Frausto.

Pero entonces vinieron errores de la defensa local y Morelia aprovechó para dar la voltereta en dos minutos.

Martín Alaniz entró por la derecha, se llevó a la defensa y con el empeine mandó el balón al fondo de la red, al 36'. Pero un minuto después, Sensores recibió un pase de Carlos Morales y sentenció con un cabezazo.

Pero entonces apareció la magia del "Cuau", quien a partir de ese momento dio gala de sus cualidades y tocó cuanto balón quiso, y les puso excelentes pases a sus compañeros.

Al 57', Cuauhtémoc Blanco pasó de taconazo a Loroña, abrió el balón a Francisco Javier Acuña y éste lanzó un disparo de tres dedos, con el que el arquero michoacano no tuvo nada que hacer.

Y entonces vino el desquite, pues dos minutos después Puebla le dio la vuelta al marcador gracias a otra jugada de Cuauhtémoc Blanco. Abrió para Acuña por derecha y Cosme cerró una pinza en el área chica.

Puebla fue despedido entre "olés" de la afición, que si bien no fueron del total agrado del "Chelís", pues esperaba aumentar la ventaja, sí le dan el parámetro del cariño que le tienen los poblanos.

Los Camoteros llegaron a ocho puntos, mientras que Monarcas se mantiene último de la clasificación con 2 tantos.

Hora de publicación: 19:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Va Blanco de titular ante Monarcas
En el partido que marcará el regreso de José Luis Sánchez Solá como técnico de La Franja, Cuauhtémoc Blanco estará dentro del cuadro titular para enfrentar a Monarcas.