Humillados y eliminados
Marco Almaraz México, Monterrey (30 agosto 2014)
compartir por:
  • Agustín Murillo produjo dos carreras, pero no pudo evitar la eliminación.
    FOTO: Francisco Bustos
    FOTOGALERIA24
  • Los Sultanes no pudieron con los Diablos Rojos.
    FOTO: Francisco Bustos
    FOTOGALERIA24
  • Jorge Luis Castillo cargó con la derrota al permitir cinco carreras en cinco episodios de labor.
    FOTO: Francisco Bustos
    FOTOGALERIA24

En el beisbol se gana y se pierde... pero hay de eliminaciones a eliminaciones.

Cuando hay escasa actitud en un equipo y demasiada del otro bando, como ocurrió con los Sultanes y Diablos Rojos de México en la Final de la Zona Norte, el resultado lógico es una barrida en la serie.

Monterrey, que venía de barrer a Monclova en la primera fase de la postemporada, perdió ayer la primera serie de Playoff por limpia en sus 75 años en la Liga Mexicana de verano, al caer 5-3 ante los Diablos Rojos de México en el Palacio Sultán.

"Ahora nos tocó el reverso de la moneda, que nos barrieran los Diablos", reconoció el mánager sultán, Miguel Flores, "ellos fueron mejores que nosotros en el terreno".

Ante la peor asistencia a un partido de postemporada en los 24 años del Estadio Monterrey, 5 mil 235 aficionados, los regios mostraron auténticos deseos de triunfo sólo en el primer inning, cuando tomaron ventaja de 2-0 con hit productor de Agustín Murillo.

Los insaciables Diablos Rojos fabricaron un racimo de cinco carreras en el tercer episodio sobre el zurdo Jorge Luis Castillo para enfilarse a su octava victoria consecutiva sobre los regios y la cuarta en la Final del Norte.

El veterano Sergio Omar Gastélum conectó un jonrón con las bases llenas sobre Castillo y puso a los pingos en la ruta para eliminar a los Sultanes.

Cuando Gastélum daba la vuelta al cuadro, el dueño de los Diablos, Alfredo Harp Helú, abrazó a su esposa Isabel Grañén en un palco. El resto de la multitud casi dejó de respirar por el penetrante olor a "azufre" que despedía el equipo escarlata.

"El verdadero juego de equipo fue lo que nos sacó adelante, tanto los veteranos como los muchachos hicieron un gran trabajo", expresó Harp Helú.

El zurdo dominicano Marlon Arias limitó en cuatro hits a la anémica ofensiva de los locales y se acreditó la victoria. Su compatriota, Juan Sandoval, se apuntó el salvamento.

Los Diablos, que ganaron su último título de la Liga Mexicana en el 2008, esperarán al ganador de la Final de la Zona Sur, serie que está empatada 2-2 tras la paliza de 19-4 que los Pericos le propinaron ayer a los campeones Tigres.

De 1997 a la fecha, el equipo regio ha obtenido sólo una corona del circuito, en el 2007.

Hora de publicación: 19:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

¡Quemadota!
Los Sultanes quedan a una derrota de quedar eliminados al caer 14-2 ante Diablos que se van arriba 3-0 en la Final del Norte.
Ponchan el bolsillo de afición
Los Sultanes están abajo en la serie ante los Diablos Rojos de México, pero están muy arriba en los precios de sus boletos en las finales de la Liga Mexicana de verano.
¡Abran los ojos!
Los Sultanes tienen hoy ante los Diablos un encuentro decisivo en su lucha por la Final de la Zona Norte, pues disputan el tercero de la serie con una desventaja de 2-0.