En 'TUCAsa' no
Dulce Moncada México, Monterrey (30 agosto 2014)
compartir por:
  • Joffre Guerrón no pudo pesar en el ataque de Tigres.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA24
  • Emanuel Villa dejó ir la posibilidad más cercana de los felinos al disparar por un lado.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA24
  • Guerrón intentó componer el disparo de Villa, pero no alcanzó a conectar la pelota.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA24
  • En casa no dan una
    Revive las acciones del partido Tigres-Jaguares.

Los Tigres regresaron a su casa y volvieron a las andadas.

Lo que debía ser una fiesta por los 900 partidos dirigidos por "Tuca" terminó en la segunda derrota al hilo de los felinos en el Estadio Universitario, al perder 2-0 con los Jaguares.

El equipo de Ricardo Ferretti venía de visitar a dos sotaneros, al empatar con Puebla y golear a Morelia, pero anoche se topó con un rival de mejor nivel que no tuvo problemas para controlar los predecibles ataques auriazules.

Y es que el Uni se salvó anoche de la tormenta que azotó a varios sectores de la Ciudad, pero no de la lluvia de centros al área chiapaneca que no encontraron rematador, salvo uno que Joffre Guerrón conectó picado de cabeza a las manos del portero Óscar Jiménez.

Ese remate del ecuatoriano al minuto 42 y un disparo de Guido Pizarro que rechazó mal el arquero y contrarremató desviado Emanuel Villa al 25', fue lo más peligroso que generaron los Tigres, a los que ya había perdonado Matías Vuoso con un cabezazo desviado.

"Tuca" mandó de inicio al ataque del segundo tiempo en Morelia, con Marco Ruben en la banca y Gerardo Lugo de "Lobos", como enganche, con Emanuel Villa como delantero único, por derecha Guerrón y por izquierda Damián Álvarez, en lugar del lesionado Darío Burbano.

La fórmula no resultó, porque lo más que lograron los Tigres, además de la lluvia de centros, fueron 13 tiros de esquina que tampoco encontraron rematador.

Y para colmo, los Jaguares les mostraron cómo se cobran los corners en el único que tuvieron, ya que en lograr de enviar directo al arco, Emiliano Armenteros sirvió a Andrés Andrade, quien le regresó el balón para que centrara al área, donde Bruno Batista aprovechó la mala salida del portero Nahuel Guzmán para hacer el 1-0 al 48'.

Desde antes, "Tuca" ya platicaba con Marco Ruben y José Francisco Torres, y al 53' los metió en lugar de Joffre Guerrón y Damián Álvarez. Lugo se abrió a la banda derecha y con Villa ya había otro delantero.

Sin embargo, Ruben tocó tres balones, todos en el costado, y al 69' debutó Ramón García al entrar por el abucheado Lugo para buscar más desequilibrio, pero la tónica fue la misma, con centros fáciles de rechazar para los Jaguares.

El único disparo a gol de los Tigres en el segundo tiempo fue hasta el 81' y lo hizo un defensa, con el cañonazo de Jesús Dueñas que pasó cerca del travesaño.

Sin ideas, "Tuca" mandó a Guzmán a rematar un tiro de esquina, y lo logró, pero el balón salió rebotado y Jaguares armó su tercera descolgada, que resultó la vencida.

A pesar de que el portero felino frenó el contragolpe pasando la mitad de la cancha, el balón le quedó a Luis Alfonso "El Chaca" Rodríguez, y el ex rayado se llevó al "Gringo", a García y a Hugo Ayala y le sirvió a Armenteros el 2-0 al 93'.

De los cánticos de los últimos minutos, la afición felina pasó al segundo abucheo en casa de la temporada, tras ver que sus Tigres cayeron del sexto al octavo lugar.

Hora de publicación: 20:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Denuncian por chantaje a su abogado
Acusa Tigres a Jaime Castillo, abogado de Alan Pulido, de amenazar a representante legal felino, a quien le pidió la carta de liberación del jugador, o ventilaría supuesta firma falsa en contrato.
'Lo han aconsejado mal'
Desconocido por el jugador como su agente, Mauricio García de la Vega consideró que Alan Pulido no ha medido las consecuencias de romper relación con los Tigres.
Es una obligación ganar cada juego
Egidio Arévalo admite que Tigres está obligado a ganar cada partido que juega, y con esa mentalidad saldrán ante Jaguares el sábado en el Estadio Universitario.