Firmará 'Chicharito' con el Madrid
CANCHA / Staff México, Cd. de México (31 agosto 2014)
compartir por:
Hora de actualizacion: 22:21 hrs.
  • El delantero mexicano ha sonado para salir del Manchester United todo el verano.
    FOTO: AFP

Javier Hernández se convertirá este lunes, oficialmente, en nuevo jugador del Real Madrid.

El delantero del Manchester United llegará cedido por una temporada al actual campeón de Europa, luego de cerrar acuerdos entre clubes y sobre quién pagará el sueldo del "Chicharito", de 5.9 millones de euros al año (dls. 7.7 millones).

El mexicano podrá vestir el tradicional número "14" que portó en Chivas, United y la Selección Mexicana, tras quedar vacante con la salida de Xabi Alonso, quien ahora juega para el Bayern Munich.

El anuncio deberá hacerse este lunes a más tardar las 16:00 horas, límite para registrar refuerzos en el futbol español e inglés.

Por su parte, el DT del Tri, Miguel Herrera, publicó en Twitter que, de llegar al Madrid, sería una gran oportunidad para el "Chicharito".

"Llegar al Real Madrid es una gran oportunidad para @CH14_ , a quién le deseo el mejor de los ¡éxitos!", publicó el técnico nacional en su cuenta personal.

Hernández estaba en la baraja de opciones del Madrid junto a Radamel Falcao, Álvaro Negredo y Roberto Soldado, y habría sido elegido por petición del mismo Carlo Ancelotti, quien buscaba un goleador de segunda línea que asumiera el rol de suplente del único delantero del equipo, Karim Benzema, a la espera del regreso del lesionado Jesé Rodríguez.

Así, prácticamente se descarta la llegada de Falcao, quien podría ir al Manchester City sólo si los Citizens logran deshacerse de Álvaro Negredo, quien fue objetivo blanco, pero ahora iría al Valencia.

El atacante, surgido del Guadalajara, pasó al Manchester United en 7 millones de libras (dls. 10.8 millones) en 2010 y rápidamente encajó en el sistema de Sir Alex Ferguson, al grado de ser titular en la Final de la Champions que los Red Devils perdieron ante el Barcelona, y se ganó una renovación de contrato hasta 2017.

Sin embargo, con la llegada del técnico David Moyes, Hernández fue perdiendo opciones en el 11 y fue relegado al banquillo, situación que no iba a cambiar con Louis van Gaal, quien le permitió irse.

El "Chicharito" es el séptimo jugador del primer equipo de la campaña que causa baja este verano. El Borussia Dortmund anunció el regreso de Shinji Kagawa, además de Rio Ferdinand (Queen Park Rangers), Patrice Evra (Juventus), Nemanja Vidic (Inter) y el préstamo de Nani (Sporting) y Wilfried Saha (Crystal Palace). También podrían irse Anderson, Danny Welbeck y Marouane Fellaini.

Tercer mexicano en Madrid

José Luis Borbolla: jugó sólo una temporada con el Real Madrid y nada más disputó un partido de Liga en la temporada 1945-46, pero se convirtió en el primer mexicano en vestir de blanco.

Hugo Sánchez: llegó desde el Atlético vía Pumas en 1985 y se fue en 1992. Ganó cuatro campeonatos de goleo en las ocho temporadas en el Madrid. Es el sexto jugador con más goles en el conjunto blanco, con 208.

Hora de publicación: 07:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana