Suma México nueva derrota en Mundial
AFP España, Madrid (31 agosto 2014)
compartir por:
  • México ya tiene dos derrotas en el Mundial de Basquetbol.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA9
  • Eslovenia fue muy superior a México.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA9

México cayó de nuevo derrotado en la segunda jornada del Mundial de basquetbol, esta vez ante Eslovenia 89-68, un equipo que se mostró muy superior a los americanos, este domingo en Las Palmas de Gran Canaria.

El mexicano Gustavo Ayón fue el máximo anotador del partido, con 23 puntos, mientras que el esloveno Zoran Dragic fue el mejor en el ataque de su equipo, con 22 tantos.

La Tricolor nunca tuvo opción ante un rival muy superior, que ya dominaba por 9 puntos al descanso (46-37), una diferencia que se fue ampliando poco a poco en los segundos 20 minutos del partido hasta los 21 puntos de ventaja que reflejó el marcador final.

La selección que entrena el español Sergio Valdeolmillos ya perdió en su estreno frente a Lituania (74-87), por lo que deberá reaccionar ante sus proximos rivales (Angola, Australia y Corea del Sur) para tener opciones de clasificarse para la siguiente fase.

Lamenta Ayón derrotas

Con dos derrotas sucesivas, el comienzo en el Mundial de Basquetbol fue un duro aprendizaje para México, ausente de la competencia durante 40 años, aunque no tira la toalla, aseveró hoy aquí la estrella del equipo, Gustavo Ayón.

"Sí, la verdad es que se puede decir que fue un duro aprendizaje para nosotros este inicio de mundial", reconoció Ayón en declaraciones a la prensa luego de la derrota de México contra Eslovenia, decimotercera selección mundial, por 89 a 68 puntos.

Ayón explicó que las dos derrotas de México, contra Eslovenia este domingo y el sábado ante Lituania, se debieron a la fortaleza de los dos rivales. Lituania obtuvo medalla de bronce en el pasado mundial, mientras que Eslovenia es una de las mejores selecciones del viejo continente.

"Nos tocaron los dos rivales más difíciles (del grupo D), pero hay que darle vuelta a la página", atajó el jugador de los Atlanta Hawks, quien este domingo marcó 23 puntos.

En este sentido, el jugador lamentó también la desconcentración del cuadro nacional en algunas fases de los dos partidos que le valió al equipo un castigo muy severo en puntos.

Hora de publicación: 12:37
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Comienza México con el pie izquierdo
La Selección Mexicana de basquetbol sufrió su primera derrota en el Mundial de España 2014, al caer 87-74 ante su similar de Lituania; mañana se enfrenta a Eslovenia.
'Vamos a disfrutarlo'
Con Gustavo Ayón como líder y bajo las órdenes de Sergio Valdeolmillos, la Selección Mexicana de basquetbol regresa a una duela mundialista, después de 40 años de ausencia.
Valora Claros esfuerzo por México
El español Pep Claros valora el esfuerzo que se ha hecho para que México llegue al Mundial de Basquetbol tras 40 años.