Le pega la Real Sociedad al Madrid
CANCHA / Staff España, San Sebastián (31 agosto 2014)
compartir por:
  • James Rodríguez no pudo ser diferencia para el Real Madrid.
    FOTO: AFP
  • La Real Sociedad suma sus primeros tres puntos de la temporada.
    FOTO: AFP
  • Aplacan al Madrid
    Con gol de Carlos Vela, la Real Sociedad venció 4-2 al Real Madrid.

El Real Madrid no supo mantener una ventaja de dos goles y terminó perdiendo 4-2 ante la Real Sociedad, victoria en la que marcó Carlos Vela.

Los merengues, que no contaron con Cristiano Ronaldo, fueron víctimas de la mala marca de su defensa, la cual estaba compuesta por Pepe, Sergio Ramos, Marcelo y Daniel Carbajal.

El cuarteto se vio inoperante en cada uno de los tantos txuri urdin, aunque en el cuarto el delantero mexicano tocó el balón con el brazo y debió ser anulado.

Fue precisamente una mala cobertura en el cuadro bajo de los vascos lo que abrió el marcador, pues en un tiro de esquina Ramos no encontró resistencia y con un cabezazo mandó el balón a las redes, esto al minuto 5.

Al 11' el Madrid duplicó su ventaja con una gran jugada de Gareth Bale, quien en el área rival recordó a un contrario y de inmediato disparo potente para el 2-0.

La ventaja tan temprana puso a los visitantes en Anoeta en una cómoda situación, mientras los donostiarras sufrieron más debido a que tenían que proponer el juego para buscar sus anotaciones.

Pero entra tanto empuje de la Real y el mal trabajo de la defensa blanca la voltereta comenzó a construirse.

El descuento llegó al 35' en un tiro de esquina, el cual remató a segundo poste Íñigo Martínez luego que Xabi Prieto alargara el esférico.

Al 41' David Zurutuza consiguió el empate al cabecear un centro por izquierda de Alberto de la Bella, donde Marcelo perdió la ubicación y sólo llegó al mediocampista rival para chocarlo y provocarle un duro golpe que lo dejó tendido unos momentos en el pasto.

Con la paridad en el marcador el complemento ya mostró a unos rivales más equilibrados, y la diferencia para el ganador fueron los despistes en la zaga merengue.

De entrada, Vela ingresó al campo al 60', cinco minutos después llegó el 3-2 de la mano de Zurutuza, que cerró un centro de Prieto.

Finalmente, el "Bombardero" cerró la cuenta al 75', tanto que no debió contar pues el mexicano controló el balón con el brazo.

Ambos equipos tienen tres puntos luego de dos partidos en la Liga española, la siguiente fecha se medirán al Celta de Vigo, la Real, y Atlético de Madrid, los merengues.

Hora de publicación: 15:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana