Dan Chivas y Cruz Azul la espalda al gol
Ramón Estrada México, Guadalajara (31 agosto 2014)
compartir por:
  • Chivas y Cruz Azul confirmaron su mal paso en el presente torneo.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA12
  • Con el punto, Cruz Azul es décimo de la tabla mientras Chivas se ubica en lugar 16.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA12
  • El Rebaño se ubica en el lugar 15 de la tabla de cocientes y cada vez está más cerca de la quema en la lucha por el no descenso.
    FOTO: Xinhua
    FOTOGALERIA12

Sin goles para Chivas más valió un puntito que morder otra vez el polvo.

En una actuación de claroscuros, el Guadalajara empató a cero goles en su estadio ante el Cruz Azul y ya sólo tiene un punto de ventaja sobre el Puebla en la lucha por no descender.

Ante la mejor entrada del torneo en el Estadio Omnilife, con más de 32 mil aficionados; las Chivas no fueron capaces de vencer a un cuadro cementero que también se recupera de su propia crisis.

Ni Omar Bravo, ni Aldo de Nigris, quien volvió a ser titular; ni tampoco Ángel Reyna, y su juego de chispazos; fueron una amenaza para los visitantes.

Esta vez las mejores opciones ofensivas del Rebaño estuvieron en dos remates con la cabeza de Gerardo Rodríguez, un disparo de Jesús Sánchez y uno más de Fernando Arce.

Aunque sólo por lapsos, el de este domingo fue por mucho el mejor partido de los tapatíos, con mayor atrevimiento al frente, con opciones que vencieron al portero, pero no las piernas salvadoras de los defensas Cementeros.

En un tiro de esquina al minuto 4, Rodríguez remató con la cabeza y con Jesús Corona ya vencido, el "Maza" Francisco Javier Rodríguez la sacó de la línea para salvar al Cruz Azul.

La Máquina debió ajustar su equipo cuando al minuto seis perdió a Fausto Pinto por lesión.

El encuentro cayó en un bache ante la mejor posesión de los visitantes.

Cerca del descanso, el "Chapo" disparó a gol ya con Corona fuera del alcance, pero Julio el "Cata" Domínguez volvió a sacarla de la línea.
Además del "Maza", quien fue centro de abucheos de la afición local, Marco Fabián fue el más castigado, pero aún así condujo las descolgadas, aunque en el último pase se le nublaban las ideas.

La única de Bravo al frente fue al 55' cuando remató el balón muy cruzado con la cabeza.

Roberto García Orozco le perdonó la vida a los rojiblancos al no señalar un penal dentro del área de Fernando Arce sobre Mauro Formica.

Mariano Pavone entró para intentar resolver el juego, pero el argentino pasa por una racha igual o peor a la de Bravo y De Nigris.

En los últimos minutos, Pablo Barrera tuvo el del triunfo en una rápida escapada por la derecha, pero cruzó demasiado su tiro.

Luego, Reyna quiso hacer una jugada de fantasía al 90', dejando rivales sembrados; pero en el tiro lo hizo suave y a las manos de Corona.
En el contragolpe, Rojas buscó sorprender, pero Castro lo desarmó. El final era emocionante y de alternativas. En otra descolgada local, el "Guamerú" tiro a la basura una clara ventaja numérica de tres rojiblancos contra el "Cata" Domínguez.

Con el punto, las Chivas se acercaron a la hoguera del descenso y la próxima semana juegan el pendiente contra Leones Negros.

Hora de publicación: 19:02
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana