Consideran mexicanos clave ante Angola
AFP España, Las Palmas (01 septiembre 2014)
compartir por:
  • Francisco Cruz ha sido uno de los jugadores más destacados de México.
    FOTO: AFP
  • Jorge Gutiérrez coincidió en que el juego ante Angola será clave para lograr el pase a Octavos.
    FOTO: AFP


La Selección Mexicana de basquetbol, tras dos derrotas ante Lituania y Eslovenia, se enfrentará el martes en Las Palmas a Angola, un partido que sus jugadores consideran clave para lograr el sueño de la clasificación para Octavos de Final.

En su regreso a un Mundial de básquet tras 40 años de ausencia, la selección que entrena el español Sergio Valdeolmillos perdió en sus dos primeros partidos, ante Lituania (74-87) y Eslovenia (89-68), pero dio una buena impresión, cediendo solo ante sus rivales en el tramo final de los encuentros.

En teoría, los dos equipos europeos son los más potentes del grupo de Las Palmas, por lo que México aún tiene opciones de lograr una clasificación histórica para Octavos si gana a sus próximos rivales, Angola y Australia, ya que Corea del Sur parece la cenicienta de la llave y tiene pocas posibilidades de sumar una victoria.

Por este motivo, los jugadores mexicanos consideran clave el juego contra los africanos.

Preguntado por si se trata de un partido de vencer o morir, uno de los destacados en los dos primeros partidos, el escolta Francisco Cruz, fue claro: "Esa es la motivación que tenemos. Puede ser un partido que nos pueda avanzar a la siguiente ronda y eso es lo que tenemos en mente".

"El equipo está muy concentrado para ese juego que es muy importante y ahorita ya preparándonos y a tratar de hacerlo lo mejor que podamos para ganar", añadió tras el entrenamiento realizado este lunes, día de descanso en los grupos C y D.

Autor de 21 y 13 puntos en esos dos primeros duelos (saliendo en ambos en el quinteto inicial), el jugador de los Halcones Rojos de Veracruz espera que el Mundial le sirva de escaparate para dar el salto a una liga más competitiva.

"Los equipos miran a los ganadores, así que primero se trata de ganar como equipo para que a uno se le abran oportunidades", precisó.

"Ojalá siga así. Hago lo que el entrenador me pide, lo que mis compañeros me piden, con confianza tanto de mí para ellos como de ellos a mí, y trataré de seguir haciéndolo así".

Sobre su próximo rival, Paco Cruz señaló que los angoleños son jugadores muy grandes y fuertes y va a haber muchos golpes.

No obstante, reconoció que el equipo debe cometer menos fallos en los minutos decisivos para optar al triunfo.

"Pienso que en los juegos pasados fue lo que nos afectó. En las decisiones claves hicimos muchos errores que fue lo que nos costó, y los equipos buenos te hacen pagar por eso, así que esperamos que mañana no tengamos tantos errores".

Otro de los jugadores mexicanos destacados, Jorge Gutiérrez, coincidió con su compañero en destacar la importancia del partido ante Angola.

"Siento que las cosas han salido bien para nosotros dentro de lo que cabe. Desafortunadamente no hemos podido ganar, pero mañana es un juego importante para nosotros".

"Estamos con la mentalidad positiva y vamos a salir con la misma mentalidad de siempre, que es salir y ganar", añadió el jugador de Brooklyn Nets en la NBA.

Hora de publicación: 10:38
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Comienza México con el pie izquierdo
La Selección Mexicana de basquetbol sufrió su primera derrota en el Mundial de España 2014, al caer 87-74 ante su similar de Lituania; mañana se enfrenta a Eslovenia.
'Vamos a disfrutarlo'
Con Gustavo Ayón como líder y bajo las órdenes de Sergio Valdeolmillos, la Selección Mexicana de basquetbol regresa a una duela mundialista, después de 40 años de ausencia.
Valora Claros esfuerzo por México
El español Pep Claros valora el esfuerzo que se ha hecho para que México llegue al Mundial de Basquetbol tras 40 años.