Estrena Comisión del Jugador presidentes
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (01 septiembre 2014)
compartir por:
  • Paulo da Silva y Álvaro Ortiz serán los encargados de la Comisión del Jugador.
    FOTO: Xinhua

La Comisión del Jugador tendrá ahora dos presidentes.

Paulo da Silva, defensa del Toluca, es a partir de este día el nuevo presidente de la Comisión del Jugador al elegirse a la mesa directiva para el periodo 2014-18.

El jugador paraguayo aseveró que tratará de dar todo el apoyo a los futbolistas en México, en buena medida, por el agradecimiento que le tiene al País y porque en su natal Paraguay a visto los problemas a los que se enfrenta el jugador de futbol.

De entrada mencionó que el "pacto de caballeros" es una inquietud de todos los futbolistas en México y se tratará de negociar para un cambio, con la aclaración de que no se va a pelear con los clubes, sino a dialogar.

"Vamos a tratar de solucionar todos los problemas que tengamos, el pacto es importante y una inquietud de todos los futbolistas y para eso vamos a trabajar, para buscar soluciones.

"Hay que entender también a los clubes, no vamos a estar peleando, yo acepté porque creo en el proyecto y creo que los futbolistas tienen el derecho a levantar la mano, a reclamar algo justo y vamos a tratar de ayudar a la gente que lo necesita", mencionó Da Silva.

La Comisión también tendrá a otro presidente, Álvaro Ortiz, quien permanecerá en el grupo de trabajo con el cargo de presidente ejecutivo y será quien esté más de cerca con todos los futbolistas en el apoyo y solución del problema.

"Terminó mi gestión, pero ahora que no soy jugador en activo puedo ejercer esta función de presidente ejecutivo, ahora sí puedo entregarme al 100 por ciento de mi tiempo a la Comisión, hemos hecho cosas muy buenas y vamos por buen camino", comentó Ortiz.

La mesa directiva de la Comisión también la integran Israel Castro, como secretario general; Alfredo Moreno, como vocal titular de la Liga MX; Yasser Corona, como vocal suplente, y Diego Mejía, vocal del Ascenso MX, y Odín Patiño como su suplente.

Por Segunda División estarán Rey Uriel y Daniel Torres, y por Tercera División Manuel González y Dante García.

De entrada, Da Silva aclaró que se abocará la Comisión al tema del jugador Alan Pulido, ya que para el grupo de futbolistas es vital que un compañero pueda ejercer su trabajo.

"No puedo dar una opinión porque desconozco el tema, creo que Álvaro podrá hacer algo más al respecto porque lo que queremos es que eso se pueda solucionar, que el jugador pueda jugar y la gente que lleva este caso va a decidir cuál es el futuro de Alan y vamos a estar a muerte con él", mencionó Da Silva.

Hora de publicación: 14:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Anuncian cambios en Comisión del Jugador
La Comisión del Jugador realizará el próximo lunes la Asamblea para elegir a su nueva mesa directiva para el periodo 2014-2018.