Satisface a Herrera catapulta del Tri
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (01 septiembre 2014)
compartir por:
  • El Tricolor viajó rumbo a California, donde jugará ante Chile y Bolivia.
    FOTO: Archivo
  • Miguel Herrera considera que la Selección es la que le abre las puertas a los jugadores en Europa.
    FOTO: Archivo

El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, se mostró orgulloso de que el Tricolor haya servido de catapulta para varios jugadores que ya se contrataron con diversos equipos de Europa.

El estratega comentó que el éxodo de futbolistas mexicanos debe crecer, al referirse en concreto al reciente fichaje de Javier Hernández con el Real Madrid.

"Me da mucho gusto por ellos porque se lo merecen, creo que los muchachos hicieron un Mundial muy bueno. Se vio en los juegos, a lo que se vio en los resultados y me parece que eso llama poderosamente la atención y afortunadamente por eso ahora están en buenos equipos y en buenas competencias.

"Ojalá que salgan más mexicanos, que cada vez haya más, que más jugadores puedan emigrar porque calidad la hay. La realidad es que la Selección es la que hace que volteen a ver a México, se han hecho bien las cosas y ojalá sigamos en ese tenor para seguir exportando jugadores", declaró Herrera.

Destacó la carrera de "Chicharito" en el futbol inglés por su actitud más allá de jugar o no como titular.

"El muchacho siempre ha mostrado una gran actitud, hizo una gran cantidad de goles en Inglaterra y los minutos que le dan los aprovechaba muy bien y hoy me parece que puede mostrar su capacidad también en el Real Madrid.

"Va a tener la Liga, la Copa, la Champions y esperemos que haga bien las cosas, creo que tiene con qué pelear un puesto, crecerá en esta competencia y también va a tener una gran motivación el muchacho", dijo.

El técnico mexicano habló en el aeropuerto capitalino previo a la salida de la Selección Nacional a California, donde jugará ante Chile y Bolivia.

Herrera aprovechó para ofrecer una disculpa al entrenador del Toluca, José Cardozo, por el tema del portero Alfredo Talavera.

Cardozo se molestó porque Selecciones Nacionales dio a conocer la lesión de su guardameta horas antes del partido de Liga ante Veracruz.

"Voy a hablar con él, le ofrezco una disculpa porque a nosotros también nos agarró en curva. La noticia de la gente de Toluca hacia el doctor de la Selección llegó como a las 14:30 horas y yo me enteré como a las 15:30 horas, se nos complicó todo, tuvimos que hacerlo así, pero voy a comunicarme con 'Pepe', le ofrezco una disculpa", dijo.

El técnico del Tri también manifestó que si el timonel del Atlas, Tomás Boy, quiere seguir hablando de él que lo haga y descartó cualquier problema personal con el entrenador de los rojinegros.

Hora de publicación: 15:28
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana