Un golpe de suerte de Javier .- Hugo
Ramón Estrada México, Guadalajara (01 septiembre 2014)
compartir por:
  • Hugo Sánchez asistió a un homenaje en Ocotlán como el más grande jugador mexicano de la historia.
    FOTO: Jorge Armando Moreno Almanza

Homenajeado hoy en Ocotlán como el más grande jugador mexicano de la historia, Hugo Sánchez con todo y pergaminos de gloria, se confesó sorprendido por la llegada de Javier Hernández al Real Madrid.

"Creo que fue un golpe de suerte del Chicharito el que haya llegado al Real Madrid, porque posiblemente ni él se o esperaba", confesó Hugo en charla exclusiva con CANCHA.

"Yo creo que nos ha sorprendido a todos, no nada más a mí sino a todos los mexicanos y a todo el mundo. Se hablaba de otros delanteros con otras características y otros estilos y en este caso, ahora en Madrid también están sorprendidos, porque el Real Madrid ha contratado a dos jugadores que aunque no se dice abiertamente, parece que los han contratado en plan de suplentes y no creo que el Real Madrid haya cambiado el estilo, porque desde que yo estaba, se contrataba a jugadores para pelear por ser titulares".

El "Pentapichichi" recordó que el club merengue ha tenido siempre como política contratar jugadores para ser estelares y no para ser banca.

"Sí fue un tanto sorprendente que haya jugadores consentidos y otros que vienen un poco como compras de pánico, entonces creo que ahora la críticas en Madrid están abiertas porque el Real Madrid está acostumbrado a hacer los fichajes como se hicieron el de James Rodríguez o el del alemán Tony Kroos; ahora, creo que fue un golpe de suerte del Chicharito el que haya llegado al Real Madrid, porque posiblemente ni él se o esperaba, pero bueno, qué bueno por él", reiteró Hugo.

"Es como jugar la ruleta y que te toque el premio gordo, bienvenido sea".

No obstante, el máximo referente mexicano de las últimas décadas en la Liga Española, reconoció que de haber estado en los zapatos del tapatío, quizá también hubiese aceptado llegar así.

"Yo en su lugar también la hubiera aceptado de manera automática, ahora lo difícil para él era el salir del Manchester United para un equipo inferior en imagen por llamarle de alguna manera', opinó Hugo "Si es el Real Madrid y si le propusieron ser el suplente de Benzema y jugar poco tiempo aunque sea el Real Madrid, por supuesto que lo iba aceptar, entonces le único que le deseo yo es suerte y que triunfe, que haga su propia trayectoria en el Real Madrid".

Y como lo hizo con Raúl Jiménez, el ex ídolo merengue, pidió que su carrera no se le ponga como referente al "Chicharito".

"No me va a gustar que lo comparen conmigo, porque las comparaciones son pesadas tanto para él como para Raúl Jiménez ahora en el Atlético de Madrid, que no va a faltar que los quieran comparar y yo no quiero ni dejaré que les presionen.

"Hay que apoyarles, motivarles, darles confianza y que hagan su propia historia, sin que tengan la pesadez de que les digan que meten menos goles que Hugo Sánchez o que presionen a Javier Aquino que porque Hugo Sánchez anotó más que él en el Rayo Vallecano, creo que eso sólo será presión y tensión para ellos", mencionó.

Hora de publicación: 17:07
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana