Alistan a los oficiales de pista
Ricardo Roura México, Cd. de México (02 septiembre 2014)
compartir por:
  • La Fórmula Uno regresará a México en 2015.
    FOTO: Archivo

Se prepara el elemento humano para el Gran Premio de México de Fórmula Uno.

La Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (Omdai), representación de la FIA en México, ya entrena a los oficiales de pista que participarán en la carrera que la categoría reina tendrá en el País en 2015.

"Llevamos trabajando desde hace más de un año para la Fórmula Uno", expresó Jorge Abed Kuri, secretario general de Omdai.

"Sabíamos que, eventualmente, la Fórmula Uno vendría en algún momento a México, por lo que empezamos a organizar pequeños congresos y seminarios para preparar nuevo personal".

Los oficiales de pista son los ojos de los pilotos. Están distribuidos por grupos de cinco o seis elementos, en puntos específicos del trazado para comunicar a los pilotos, por medio de un código de banderas, lo que sucede más adelante en la pista.

"Una persona que apenas entra como oficial de pista tiene más de un año para aprender y practicar en carreras nacionales y regionales, y de ahí haremos la selección de los oficiales que estarán en el Gran Premio", apuntó.

En cada grupo hay un jefe de puesto y oficiales para cada bandera (amarilla, verde, azul y blanca), un responsable de la comunicación con la torre de control y elementos que ayudan a los servicios móviles para retirar un auto a un lugar seguro.

Abed Kuri mencionó que, desde que se anunció el regreso de la F1 en julio, se incrementó el interés de aficionados por integrarse al equipo de oficiales de pista.

"Teníamos cerca de 200 oficiales de pista que ya trabajaban en la República Mexicana, y en las últimas semanas ya alcanzamos 600 personas interesadas en ser oficiales de pista", señaló.

En un Gran Premio se necesitan cerca de 485 oficiales en los puestos en pista, y 130 elementos más en pits y paddock.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Agrada en la F1 volver a México
Los protagonistas del máximo circuito del automovilismo están contentos con la designación del Gran Premio de México para el 2015, reveló el piloto Esteban Gutiérrez.
Ya se vieron Checo y Esteban
Los pilotos mexicanos, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, se dijeron ilusionados con el Gran Premio de México que se correrá en el 2015.