Mantiene Tri las esperanzas de Octavos
AFP España, Madrid (02 septiembre 2014)
compartir por:
  • México tiene dos derrotas y un triunfo en el Mundial de Basquetbol.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA9
  • El Tri de Basquetbol aún puede meterse a la siguiente ronda.
    FOTO: Afp
    FOTOGALERIA9

México mantiene intactas su opciones de clasificación para los Octavos de Final del Mundial de Basquetbol al derrotar 79-55 a Angola, uno de sus rivales directos por ese objetivo.

En un partido muy completo del Tricolor, los mexicanos se impusieron en Las Palmas gracias a los triples de Héctor Hernández, máximo anotador del partido con 24 puntos, y al trabajo en la pintura de Gustavo Ayón, quien consiguió 17 puntos y 12 rebotes.

El partido se mantuvo igualado hasta el descanso (al que se llegó con ventaja mínima para los mexicanos, 36-35), pero el equipo que entrena el español Sergio Valdeolmillos reaccionó en la parte final del encuentro.

Tras el descanso, Ayón asumió los galones de líder del equipo y con una portentosa actuación rompió el partido en el tercer periodo, con un parcial de 10-21 a favor de los mexicanos, junto a Hernández, que había firmado unos primeros 20 minutos muy discretos (2 puntos), con una serie increíble de 6 lanzamientos convertidos de 8 intentados en la segunda parte del encuentro.

En su regreso a un Mundial de básquet, tras 40 años de ausencia, México, que había perdido sus dos primeros partidos ante los cocos del grupo D (Lituania y Eslovenia), comenzaba este lunes su verdadero Mundial, enfrentándose consecutivamente a Angola, Australia y Corea del Sur, superando con nota el primer compromiso ante el campeón africano.

México podría certificar su pase a los Octavos, prácticamente de manera matemática, el miércoles, si vence a Australia.

Juego serio y completo

Sergio Valdeolmillos, seleccionador mexicano de basquetbol, resaltó hoy aquí que su equipo hizo un partido "serio y completo" frente al campeón de África, Angola.

"Hemos hecho un partido serio, completo, con poca rotación de jugadores", declaró a la prensa al término del juego, el primero que gana México luego de dos derrotas iniciales contra Lituania y Eslovenia.

Valdeolmillos reconoció que el equipo fue "consciente de lo importante del partido y de lo que nos jugábamos hoy, porque hoy era un poco la llave para tener la posibilidad de ir a la siguiente fase".

La victoria abre la puerta a la clasificación de México a los octavos de final que se disputarán el próximo sábado en Barcelona, y para lograrlo deberá obtener al menos un triunfo más, con Australia mañana o el jueves ante el rival más débil del grupo, Corea del Sur.

"Estamos contentos por la seriedad sobre todo y por como se ha comportado en este tipo de partidos el equipo de México", subrayó el técnico de origen español.

"Hemos venido a un Mundial después de 40 años. Con independencia de la victoria o de la derrota el comportamiento del equipo es serio, intenta hacer un baloncesto organizado dentro de nuestras posibilidades que son escasas", agregó.

"Sabemos que esto reivindica y repercute al basquetbol de México, pero luego una cosa es que se haga o no algo".

Hora de publicación: 08:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Comienza México con el pie izquierdo
La Selección Mexicana de basquetbol sufrió su primera derrota en el Mundial de España 2014, al caer 87-74 ante su similar de Lituania; mañana se enfrenta a Eslovenia.
'Vamos a disfrutarlo'
Con Gustavo Ayón como líder y bajo las órdenes de Sergio Valdeolmillos, la Selección Mexicana de basquetbol regresa a una duela mundialista, después de 40 años de ausencia.
Valora Claros esfuerzo por México
El español Pep Claros valora el esfuerzo que se ha hecho para que México llegue al Mundial de Basquetbol tras 40 años.