Presentan 'clásica' carrera
Jocelin Flores e Iván Sosa México, Cd. de México (02 septiembre 2014)
compartir por:
  • La Carrera Clásica tendrá más de mil competidores.
    FOTO: Ángel Guevara

A un costado de la Diana Cazadora, mil 700 ciclistas disputarán el 19 de octubre la Clásica Office Max.

Organizada en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto del Deporte del Distrito Federal y el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, la carrera repartirá una bolsa de 412 mil 500 pesos y premios en especie.

La carrera cuenta con el reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y de la Federación Mexicana de Ciclismo.

"Este año la categoría Elite, tanto varonil como femenil, tiene un nuevo sistema de competencia que es 'Criterium Eliminator'. Es un circuito corto de 1.6 kilómetros en la cual cada vuelta generará un sprint en el pelotón principal del cual el primer lugar recibirá 5 mil pesos y los últimos dos lugares serán eliminados en cada vuelta", explicó Arturo García Reyes, quien representó a la UCI en la presentación del evento.

Con el objetivo de proteger a los ciclistas, a los pedalistas que se inscriban en la categoría Elite se les solicitará la licencia de la Federación Mexicana de Ciclismo con la finalidad de que todos los inscritos tengan la capacidad de participar en esa división.

Podrán participar ciclistas mayores de 17 años en cada rama, categoría amateur y Elite, siempre y cuando presenten una bicicleta de ruta en buen estado así como casco rígido y guantes.

Para los que estén interesados en inscribirse pueden consultar la página www.ciclismodf.com.mx

Hora de publicación: 11:43
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana