Ofrecen opción a corredores recreativos
Adrián Basilio México, Cd. de México (02 septiembre 2014)
compartir por:
  • Los corredores tendrán nuevas opciones.
    FOTO: Elizabeth Velázquez Ramírez

Correr dos maratones y tres 21K al año sin importar los tiempos para recibir una medalla será posible a partir de 2015 gracias al concepto Ruta 21K-42K MX que fue presentado esta mañana.

José Luis Díaz, director de la Carrera del Día del Padre, y Rubén Romero, responsable del maratón Lala, tuvieron la iniciativa de crear este serial de carreras de fondo que aglutina a 10 recorridos de 42.195 kilómetros y medios maratones a nivel nacional con el objetivo de promover el running en todo el país.

"Tenemos un propósito y objetivo específico ya que el running es hoy toda una forma de vida y una industria. A través de esta alianza, que es pionera en México, se busca ayudar a los corredores recreativos al conformar un serial de carreras de distancia", expuso Díaz.

"Cada carrera otorgará puntos, 10 los maratones y cinco los medios maratones, y el que quiera correr solo 21K está bien, porque este concepto va enfocado a los corredores recreativos. Se trata de sumar 35 puntos y al final del serian se entregará un reconocimiento que consiste en una medalla conmemorativa. En el caso de los maratones se debe terminar sin importar el tiempo", explicó Romero.

El serial aglutina a los maratones de Aguascalientes, Ciudad Juárez, Monterrey, Lala (Coahuila), Culiacán y Tangamanga (San Luis Potosí), y los 21K de DF (Carrera del Día de Padre); Jalisco (Atlas-Colomos); Riviera Nayarit y la Carrera de los Barrios, en Guanajuato.

Cada carrera cobrará su cuota de inscripción mientras que los organizadores buscarán tarifas preferenciales en transporte y hospedaje, aunque esto último no es un hecho.

El serial, que a decir de los principales organizadores es un anteproyecto pues aún falta afinar varios puntos, tiene contemplado arrancar el 25 de enero con el Maratón Internacional de Culiacán.

Hora de publicación: 12:18
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Maratónica tarea
Humberto del Valle, director de Emoción Deportiva, empresa encargada de sacar adelante al Maratón de la Ciudad de México desde el año 2000, habla la logística que implica el evento.
Es MCM un gran aperitivo
Como gran preámbulo a lo que será el Maratón de la Ciudad de México (MCM) el 31 de agosto, mañana se corre el Medio Maratón capitalino.
Desplegarán brigada médica
La asistencia médica para los corredores del Maratón de la Ciudad de México está más que garantizada pues mil 30 personas estarán a cargo de ella este domingo.