Arrolla EU a Nueva Zelanda
AFP España, Bilbao (02 septiembre 2014)
compartir por:
  • Anthony Davis anotó 21 puntos y logró 9 rebotes, para ser el mejor de Estados Unidos.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA19
  • Estados Unidos fue muy superior a Nueva Zelanda, que terminó por rendirse ante su rival.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA19
  • Los jugadores de Nueva Zelanda realizaron su tradicional "Haka" frente a los estadounidenses, que en la duela respondieron.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA19

 El equipo estadounidense de básquet, gran favorito al oro mundial, logró este martes en Bilbao una cómoda victoria ante Nueva Zelanda (98-71), para permanecer invicto en tres duelos, consolidando su posición de líder del Grupo C.

El pivote Anthony Davis fue de nuevo el más destacado en el conjunto estadounidense, al anotar 21 puntos y capturar 9 rebotes; fue secundado por Kenneth Faried (15 y 11).

Si contra Turquía a los estadounidenses les costó hacerse con el partido y no lo lograron hasta entrado el tercer periodo, contra los neozelandeses todo fue más sencillo.

El Dream Team se colocó por delante en el marcador, fue abriendo diferencias y cuando el partido quedó sentenciado al descanso, los jugadores de la NBA se dedicaron a dejar correr los minutos hasta el final del partido, sin apenas resistencia de los jugadores oceánicos.

 La tremenda diferencia entre ambos conjuntos quedó patente con el dato de que el cinco inicial de Nueva Zelanda anotó 24 puntos, por los 61 de los titulares estadounidenses, que en el próximo partido se enfrentarán a la República Dominicana, este miércoles.

Le pega Ucrania a Turquía
Ucrania derrotó a Turquía por 64-58 en el partido que abría la cuarta jornada del Grupo C, gracias a un gran último cuarto.

Turquía no se pareció en nada al equipo que dio guerra a Estados Unidos durante muchos minutos el pasado lunes, pero mantuvo el encuentro igualado hasta que faltaban cinco minutos (48-47 para Ucrania), pero éstos lograron un parcial de 5-0 en un minuto y supieron mantener esa mínima ventaja hasta el final.

Los mejores de los turcos fueron Omer Asik y Emir Preldzic, con 16 y 14 puntos, respectivamente, aunque el máximo anotador del partido fue el ucraniano Olexandr Mishula, con 19.

Hora de publicación: 12:38
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana