Pistorius, culpable de homicidio culposo
AFP Sudáfrica, Pretoria (12 septiembre 2014)
compartir por:
  • El atleta paralímpico seguirá en libertad bajo fianza hasta que se le dicte sentencia, el 13 de octubre.
    FOTO: AFP

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue declarado culpable de homicidio culposo de su novia Reeva Steenkamp, veredicto que le podría dar una larga pena en prisión.

Seguirá en libertad bajo fianza hasta que se dicte la sentencia, el 13 de octubre.

Un día después de absolverlo del cargo de asesinato, la jueza sudafricana Thokozile Masipa afirmó que Pistorius había actuado con negligencia al disparar cuatro balazos contra la puerta cerrada del baño de su casa, hecho ocurrido en 2013.

"Una persona razonable habría previsto la posibilidad de que quienquiera que estuviera detrás de la puerta podría morir a causa de los disparos, y habría tomado medidas para evitar las consecuencias. El acusado en esta cuestión no tomó en cuenta esas consecuencias", afirmó la jueza.

Podría competir en Paraolímpicos de 2016

Oscar Pistorius puede volver a competir después que cumpla con el castigo que le imponga la justicia en Sudáfrica por matar a su novia, informó el viernes el Comité Paraolímpico Internacional.

Craig Spence, vocero del comité, dijo que "después que cumpla con su sentencia y si quiere competir, y si es seleccionado por el Comité Paraolímpico Nacional de Sudáfrica, puede competir en competencias del CPI en el futuro''.

Pistorius ganó seis medallas de oro en tres Juegos Paraolímpicos, y en Londres 2012 se convirtió en el primer atleta si piernas que corre en unos Juegos Olímpicos

Hora de publicación: 07:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Libra Pistorius cadena perpetua
El atleta sudafricano Oscar Pistorius fue declarado no culpable de homicidio voluntario, librando la cadena perpetua, pero enfrenta otros veredictos, incluido el homicidio culposo.
Rompe Pistorius el silencio
El paralímpico Oscar Pistorius rompió el silencio en redes sociales, donde publicó varias fotos y mensajes religiosos.
Recreó Pistorius asesinato de su novia
Un vídeo difundido por una cadena australiana, en el que Oscar Pistorius recrea la noche de la muerte de su novia, reafirma la tesis mantenida por el campeón paralímpico de que fue un accidente.