Emociona Casanueva en la Nuevo Progreso
Alejandro Peña México, Guadalajara (14 septiembre 2014)
compartir por:
  • Con una oreja premiaron a Casanueva su faena llena de emoción y variedad.
    FOTO: Renee Pérez
  • Al ser triunfador del concurso, Carlos Casanueva diputará la Final en la Plaza México.
    FOTO: Renee Pérez

Actitud, hambre y ganas de figurar le sobraron al novillero tapatío Carlos Casanueva, para así ser el triunfador de la Semifinal del concurso "Descubriendo un torero", en el festejo de este domingo en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

Una bien merecida oreja con el cierra plaza, de la ganadería de La Antigua, fue el premio de Casanueva, luego de una faena llena de emoción y variedad que caló en los cerca de 4 mil aficionados, rematada con una estocada entera de prontos efectos.

"¡Ojalá seas el buen torero que ya nos falta en Guadalajara", le gritó un espectador al novillero de 19 años cuando paseaba el apéndice en la vuelta al ruedo.

Al ser el triunfador, el alumno de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara accedió a la Final de este concurso, que será dentro de dos domingos en la Monumental Plaza México.

Aún mostrando su verdor y con toques bruscos al ser apenas la quinta novillada de su carrera, Casanueva solventó su actuación con esa enorme actitud y valentía, sobre todo después de un feo revolcón casi al final de su faena al hacer unas bernardinas, para reponerse y matar al primer viaje al novillo.

Su triunfo pudo ser más claro si no hubiera fallado con la espada en su primero, del hierro de Villa Carmela, al que lo toreó bien por ambos lados, sin poder redondear. Este novillo con calidad fue declarado como ganador del concurso de ganaderías.

El capitalino Mirafuentes de Anda sólo alcanzó a mostrar destellos. Con el que abrió la tarde, de Guanamé que fue aplaudido en el arrastre, salió al tercio, y con uno de Pablo Moreno, de pocas condiciones, recibió ovación.

Con sus dos en turno, el hidrocálido Manuel Gutiérrez pasó complicaciones a lo largo de todas sus faenas. Con el descastado de Torrecillas fue silenciado, en tanto que desaprovechó al de Mimiahuapan, el de mejor presencia de la tarde y aplaudido en el arrastre, escuchando dos avisos.

Hora de publicación: 22:39
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana