Emoción garantizada con la Champions
Luis Rodrigo Gómez y Ulises Gutiérrez México, Cd. de México (16 septiembre 2014)
compartir por:
  • Javier Hernández está contemplado para jugar con el Real Madrid.
    FOTO: AFP
  • El Atlético de Madrid de Raúl Jiménez enfrenta al Olympiacos.
    FOTO: AP
  • Borussia Dortmund y Arsenal protagonizan uno de los duelos más atractivos de la jornada.
    FOTO: AFP

El campeón Real Madrid se presenta como el equipo a vencer en la edición de la Champions que inicia hoy.

El cuadro blanco logró la ansiada Décima ante el Atlético la campaña pasada y parece trabajar con mayor tranquilidad para esta temporada, pero su inicio en Liga y los cambios en su poderosa plantilla siembran dudas entre sus aficionados y, por supuesto, sus rivales.

Las bajas de Ángel di María y Xabi Alonso parecen más pesadas de lo que implica incorporar a James Rodríguez y Toni Kroos, sus relevos naturales.

Bayern Múnich y Barcelona son los máximos aspirantes a la Orejona detrás del Madrid, con el Chelsea ligeramente atrás en las preferencias. Los bávaros y los londinenses afinaron sus ya armados planteles, mientras los catalanes realizaron una revolución y ficharon jugadores para cada una de sus líneas, especialmente la defensa, además de fichar a una de las bombas del mercado de verano, Luis Suárez.

El subcampeón Atlético, por su parte, sufrió una amplia reestructuración debido a que el mercado no obvio su extraordinaria temporada y perdió a cuatro titulares: Thibaut Courtois, Filipe Luis, David Villa y Diego Costa, y se gastó 110 millones de euros para mantener el nivel. 

Por su inicio de campaña, parece que puede conseguirlo.

Mientras, otros equipos pueden por fin dar el estirón: PSG, Manchester City, Arsenal y Juventus tienen equipo y futbol para competir por el título. Además, regresa un habitual y reforzado contendiente, Liverpool, que sustituye al Manchester United, ausente tras una temporada anterior fatal.


A considerar...

Grupo de la muerte

Bayern, ManCity, CSKA Moscú y Roma conforman el grupo más duro de la competencia, el E, por la calidad de sus integrantes. Sin embargo, el más parejo es el C, con Benfica, Zenit, Leverkusen y Mónaco, en el que no hay claros favoritos para avanzar.

Poderío español

España, Inglaterra y Alemania tienen cuatro representantes, pero los españoles tienen ventaja por la calidad demostrada de sus equipos. Real Madrid y Barcelona son 1 y 3 entre los favoritos; el Atlético es subcampeón y el Athletic echó al Nápoles en la Repesca. Ojo.

Los debutantes

Ludogorets y Malmö nunca han jugado Grupos en formato Champions (1992-93). Los búlgaros debutan hoy en Anfield ante Liverpool y también tienen al Madrid en su sector. Malmö es el primer club sueco en el torneo en 14 años y se estrenan hoy ante la Juventus.

Premios económicos
Ganar la Orejona implica embolsarse al menos 37.4 millones euros por parte de la UEFA, que anunció que cada club se llevará 8.6 millones como monto fijo. Se repartirán más de 900 millones. En grupos, se pagarán 200 mil euros por victoria y 100 mil por empate.

Regresos esperados

Cinco veces ganador de la Orejona, Liverpool es el equipo que regresa con más expectativas a la Champions, en la que no participan desde 2009-10. El Athletic vuelve tras 16 años sin estar en el torneo; Mónaco no lo hacía desde que jugó la Final en 2004-05.


Los favoritos

1. Real Madrid.

El nutrido plantel del actual monarca le convierte en el primer candidato al título, aunque para ello debe sobreponerse a las salidas de Xabi Alonso y Ángel di María, las críticas por el mal inicio de temporada y la maldición del campeón.

2. Bayern.

El multicampeón alemán será el primer contendiente de los blancos por la Orejona, sus argumentos son la capacidad técnica de Josep Guardiola, la llegada de figuras como Robert Lewandowski y Xabi Alonso, y los consolidado del proyecto.

3. Barcelona.

El Barsa se renovó por completo durante el verano con la llegada del técnico Luis Enrique y jugadores como Luis Suárez (inhabilitado hasta octubre) e Ivan Rakitic, entre otros, esto hará de los culés un equipo a tomar en serio.

4. Chelsea.

Los equipos de José Mourinho siempre han sido de cuidado en las Champions y los Blues no son la excepción. En esta ocasión tienen como armas al atacante Diego Costa y Cesc Fábregas, además del cuadro base ya conocido.

5. Man. City / PSG.

Protagonistas en sus ligas y en Europa en los últimos años, la prueba de ambos clubes esta temporada será dar el paso definitivo que se logrará siempre y cuando alcancen las Semifinales.


Los mexicanos

Javier Hernández

Club: Real Madrid

El delantero ya tiene experiencia en el torneo tras sus cuatro años en el Manchester United, seguramente será utilizado como cambio y a veces será titular, cual sea el caso debe aprovechar las oportunidades.

Raúl Jiménez

Club: Atlético

La Champions será el principal reflector del ex americanista, quien, si mantiene la confianza del DT Diego Simeone y cumple con buenas actuaciones, no tardará en hacerse de un nombre en el Viejo Continente.

Héctor Herrera

Club: Porto

Poco a poco el contención se construye su currículum y las apariciones en el torneo serán de suma importancia para elevar su valía, la titularidad ya la tiene. El objetivo será consolidar su nombre.

Diego Reyes

Club: Porto

De todos los mexicanos sería el que menos minutos tendrá en el certamen. Sus oportunidades dependerán del buen paso del Porto, pero el DT Julen Lopetegui no lo considera ni para el primer equipo.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Sorprende Stoke al Manchester City
El Manchester City de Manuel Pellegrini sufrió su primera derrota al ser sorprendido por el Stoke 1-0 en el Etihad Stadium, dentro de la Fecha 3 de la Premier League de Inglaterra.