Acarician Chivas los Cuartos de Copa MX
Ramón Estrada México, Guadalajara (16 septiembre 2014)
compartir por:
  • El zaguero Jair Pereira abrió el marcador para los rojiblancos con un cabezazo.
    FOTO: Hugo Balcázar
  • Omar Bravo sigue sin poder anotar gol.
    FOTO: Hugo Balcázar

Con algunos titulares de la Liga, las Chivas superaron 2-0 este martes a un juvenil cuadro de los Xolos de Tijuana, con lo que se colocaron muy cerca de asegurar su boleto a los Cuartos de Final de la Copa MX.

Bastó un sólido remate con la cabeza de Jair Pereira al minuto 22', tras un certero pase de Ángel Reyna en un tiro de esquina, más un zapatazo de Giovani Hernández al 74', para que los de Carlos Bustos vencieran al cuadro fronterizo que ahora dirige Daniel Guzmán.

Omar Bravo, Reyna y David Toledo, además de Pereira, fueron los estelares que el pastor argentino decidió poner con su Rebaño copero, con el objetivo de darles ritmo de juego, más que por asegurar el pase a la siguiente ronda.

El capitán Bravo, quien sigue sin romper las redes enemigas, jugó los 90 minutos, mientras Reyna y Toledo salieron de cambio después del 70'. Uno de los más activos para el Guadalajara fue Carlos Fierro.

Bravo tendrá cuatro días para entrenar en forma y ser considerado desde el inicio para el encuentro ante el Querétaro el próximo domingo en la Jornada 9 del Apertura 2014.

Al salir Reyna relevado, un sector de los casi 6 mil aficionados que acudieron al Estadio Omnilife lo despidieron con abucheos, pese a que fue el hombre que puso el pase para el primer gol.

Los Xolitos del "Travieso" ofrecieron dinámica, intentos de ataque y juego fuerte por momentos, pero con un nivel por debajo de los tapatíos.

Con la victoria, las Chivas llegaron a 13 puntos para consolidarse como líderes del Grupo 3, con sólo un partido pendiente en la Fase de Grupos, contra Tijuana en la vuelta de esta llave 3.

A unos minutos del final del juego, un par de aficionados se colocaron en una de las esquinas vacías de la tribuna y desplegaron una larga manta con la leyenda "CHI-VAS A DESCENDER", mostrándola por casi 4 minutos, hasta que elementos de vigilancia llegaron para arrebatárselas.

Luego el par de seguidores, que lucían chamarras del equipo, fueron encarados por otros barristas y se armó un conato de bronca en la parte baja, hasta que elementos de la policía disiparon el conflicto.

Alberto "Guamerucito" García, quien entró por Fierro, estrelló un balón al travesaño al 88', con el portero ya vencido.

Así queda el Grupo 3:

Equipo Juegos jugados Puntos
Chivas 5 13
Coras 4 6
Xolos 5 6
Zacatepec 4 3



Hora de publicación: 21:12
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana