Da Boateng victoria agónica al Bayern
AFP Alemania, Munich (17 septiembre 2014)
compartir por:
  • El defensa Boateng hizo el tanto de la victoria bávara.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA10
  • Müller tuvo un par de opciones en el primer lapso que no pudo concretar.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA10
  • Guardiola se lamenta una falla de su escuadra.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA10
  • Joe Hart sacó un par de remates complicados del Bayern.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA10


El Bayern Munich, rey de Europa en 2013 y semifinalista la pasada temporada, empezó con una sufrida victoria 1-0 ante el Manchester City ingles, este miércoles en la primera jornada del Grupo E de la Liga de Campeones, con un gol al final de Jerome Boateng.

Cuando todo parecía apuntar hacia un 0-0, el jugador alemán batió a Joe Hart, hasta entonces un auténtico muro, con una volea en el minuto 90. El argentino Sergio Agüero estuvo a punto de igualar en el 93', pero envió ligeramente desviado en una clara oportunidad ante Manuel Neuer.

En el Sector E, el Bayern cuenta con 3 puntos, los mismos que la Roma, que arrolló al CSKA Moscú por 5-1 en el Olímpico de la capital italiana.

A pesar del corto resultado en el Allianz Arena, el partido fue espectacular, con emoción y buenas ocasiones, a la altura de la tensión que se esperaba en el choque estelar del considerado como 'Grupo de la Muerte'.

"Estamos contentos por poder sumar los tres primeros puntos contra un adversario muy fuerte, dentro de un grupo muy difícil. Este grupo se va a decidir el último día", vaticinó el entrenador del Bayern, Josep Guardiola.

El Bayern echó de menos en muchos momentos al francés Franck Ribery, que reapareció el pasado sábado con gol ante el Stuttgart (2-0) en la Bundesliga, pero que el martes había sido descartado por lesión.

Guardiola confió de nuevo en la dirección del juego de su nueva figura española Xabi Alonso, campeón del gran torneo europeo la pasada temporada con el Real Madrid, pero el Bayern tuvo más problemas que en anteriores partidos por el planteamiento valiente del City.

Los ingleses, que no contaron en el banquillo con su entrenador chileno Manuel Pellegrini, sancionado, dieron una buena imagen en su estreno europeo y su arquero Joe Hart fue el gran protagonista, aunque el tanto al final de Boateng ensombreció su noche.

"Recibir un gol en los últimos minutos siempre te deja muy triste, pero hemos hecho un gran partido ante un equipo muy bueno. Todavía nos quedan cinco partidos", se consoló el adjunto de Pellegrini, el argentino Rubén Cusillas.

En la primera parte, el partido fue de ida y vuelta, con reparto en el dominio del juego, aunque el Bayern llegó con más frecuencia.

No fue al descanso con ventaja porque se topó con Joe Hart, providencial en el 19' para repeler un remate de cabeza de Thomas Müller y luego en el 21' un intento del brasileño Rafinha.

El City también llegaba a los dominios de Manuel Neuer y el bosnio Edin Dzeko envió sendos tiros desviados en los minutos 25 y 29.

En el último cuarto de hora antes del descanso fue el Bayern el que dispuso de las mejores ocasiones, primero con el austríaco David Alaba (32'), que obligó a una nueva intervención destacada de Hart, y luego en el 36', cuando el polaco Robert Lewandowski quitó al meta inglés, pero luego no pudo rematar entre los tres palos.

En la segunda parte, Hart continuó siendo un muro para los bávaros. Mario Götze (55') y español Juan Bernat (59') se estrellaron ante él.

Dzeko, aparentemente con molestias, cedió su sitio en el 73' al argentino Sergio Agüero y Guardiola dio entrada en el 75' al holandés Arjen Robben y en el 82' al veterano peruano Claudio Pizarro.

El tanto de Boateng en el 90' decidió finalmente con una volea el partido, que fue cruel hasta el final para el City, ya que Agüero desperdició una clara ocasión.

En la segunda jornada, el Bayern tendrá que viajar a Moscú para medirse al CSKA, mientras que el Manchester City recibirá en su estadio a la Roma.

Hora de publicación: 15:40
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana