Se dan Águilas festín de goles
CANCHA / Staff Puerto Rico, Bayamon (17 septiembre 2014)
compartir por:
  • El América fue mucho rival para los boricuas.
    FOTO: Mexsport

Un juvenil América no tuvo piedad del Bayamón y se metió a su casa para golearlo por 10-1 e imponer un nuevo récord.

La última vez que las Águilas apalearon a una escuadra a nivel internacional, fue en la Libertadores del 2000, en su fase de grupo, cuando le metió 8-2 al Olimpia de Paraguay.

El conjunto azulcrema viajó con un conjunto plagado de canteranos, cuyos rostros de adolescentes contrastaban con las caras duras de los puertorriqueños, que juegan a nivel semiprofesional.

Al inicio, estuvieron arropados por Luis Gabriel Rey, Luis Ángel Mendoza, José Guerrero y Gonzalo Díaz.

Rey, quien salió con el gafete de capitán, se despachó con un triplete para humillar al cuadro de casa meciendo las redes al 2', 4' y 35'.

Apenas había arrancado el encuentro y ni bien se había asentado en el terreno de juego el Bayamón, cuando el cuadro azulcrema imponía condiciones venciéndolos por 3-0. 

Rey abrió la cuenta al minuto 2, Gil Burón la incrementó un minuto después y otra vez el "Canguro" meció las redes, para dejar atrás un sequía que lo tenía sin anotaciones en un partido oficial desde el 30 de marzo.

Gonzalo Díaz aprovechó la inocencia de los puertorriqueños, que le regalaron los espacios por los costados para colocar 4-0 el marcador al minuto 14.

Luego del triplete de Rey, apareció el otro goleador del América, el juvenil Martín Zúñiga que al 42', dejó constancia de su presencia en la delantera haciendo el 6-0.

En el complemento, Hosman Ramos hizo el del honor al 47', pero las Águilas no bajaron el ritmo y Zúñiga volvió a aparecer al 57' y 87'.

El juvenil Emilio Sánchez hizo un doblete a los 66' y 89', mientras que Maximiliano Torlacof, arquero del cuadro puertorriqueño se vio impotente, sin poder detener la embestida azulcrema. En contraste, Hugo González vivió un verdadero día de campo.

Los jugadores del Bayamón terminaron acalambrados y ni las manos metieron en la recta final, en medio de un cuadro juvenil.

Incluso la cuenta oficial de la Concacaf alabó al América quien impuso un nuevo récord en la Concachampions anotando 6 goles en el primer tiempo.



Tienen el pase en sus manos

A pesar de las goleadas, el América tendrá que jugarse el pase a la siguiente fase de la Concachampions, en el partido que disputará el 21 de octubre frente al Comunicaciones de Guatemala.

El cuadro chapín tiene pendiente enfrentar al club puertorriqueño y de ganar llegaría a siete unidades, mismas que tienen las Águilas, por lo que que el encuentro entre ellos definirá al líder del Grupo 8; en el primer encuentro, realizado en Guatemala, empataron 1-1.

Incluso, los goles también podría ser un factor que juegue en esta clasificación porque en caso de un empate, los criterios de desempate primero preven el mayor número de puntos y goles de los partidos entre ellos, luego la mayor diferencia de anotaciones de todos los duelos del sector.

Hora de publicación: 20:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana