Lo suyo es la Copa
Dulce Moncada México, Monterrey (19 septiembre 2014)
compartir por:
  • Los Tigres de la Copa suman tres victorias y dos derrotas, con lo que son quintos de la tabla general y primeros de grupo.
    FOTO: Juan Flores
  • Los Tigres de la Liga suman dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas, para ser novenos.
    FOTO: Mexsport

Todo pinta para que la película que protagonizó Tigres en el Clausura 2014 vuelva a repetirse.

El capítulo que vivió la afición felina de consolarse al ganar la tercera Copa MX de su historia amenaza con volverse a vivir, pero también la ausencia del equipo en la Liguilla de la Liga MX.

Esta repetición del primer semestre del 2014 de Tigres cuenta, según su propia afición, con la aparición de un villano: Ricardo Ferretti.

Los seguidores auriazules han protestado tanto en el Estadio Universitario como en las redes sociales que el estratega brasileño siga dirigiendo al equipo, pues no están satisfechos con su idea futbolística, mucho menos con los resultados de los últimos tres torneos.

En la pasada edición de la Copa MX no hubo rival que los detuviera. Durante la Fase de Grupos, Tigres ganó 4 partidos, empató 2 y registró los marcadores más abultados de la etapa: 8-0 a Puebla, 6-1 al Atlético Potosino y 4-0 a la UAT.

Su contundencia no paró en la Liguilla. En Cuartos de Final no se tocó el corazón para golear 6-0 al Atlante y en Semifinales eliminó al Veracruz al propinarle un 3-0, mismo marcador con el que le ganó la Final a los Alebrijes de Oaxaca.

Quizá no ha sido igual de "matón" en este Apertura 2014, pero depende de sí mismo para avanzar a los Cuartos de Final. Con el triunfo en la visita a los Gallos Blancos y Ronaldinho, de 1-0, los auriazules se quedaron con el primer lugar del Grupo 1 con 11 unidades.

A la siguiente ronda de la Copa califican los primeros lugares de los siete grupos y el mejor segundo completa a los 8 que pelearán por el título, instancia a la que podrán llegar con un triunfo o un empate el próximo martes.

Lo lamentable es en la Liga. El equipo no termina por carburar, con sus 10 puntos de 24 posibles (el 41 por ciento de efectividad) y el noveno lugar en la tabla general se encuentra fuera de la Liguilla.

El torneo anterior los felinos complicaron su pase en las últimas jornadas pues dejaron ir puntos al empatar con Xolos 1-1 y caer con León 3-0, por lo que vencer al Atlas en la Jornada 17 no les sirvió de nada.

Cerraron con 21 puntos en la posición 14 al igual que otros equipos y terminaron viendo la Liguilla por televisión.

De mantener la irregularidad, su constante en los últimos tres torneos, el equipo sumará un nuevo fracaso en la Liga y por más que revalide su título en la Copa a su afición le sabrá a poco.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana