Sanción a Xolos por alineación indebida
Cancha/Staff México, Cd. de México (18 septiembre 2014)
compartir por:
  • Las Chivas se llevaron la victoria 3-0 sobre Xolos por alineación indebida.
    FOTO: Archivo
  • Aficionados presuntamente de la Barra 51 de Atlas, fueron quienes ingresaron la manta al Omnilife.
    FOTO: Hugo Balcázar

El partido que Xolos de Tijuana perdió en la cancha el martes pasado en la Copa MX lo volvió a perder ahora en la mesa y por un gol más.

La Comisión Disciplinaria detectó la alineación indebida del club fronterizo en el partido del torneo copero ante el Guadalajara y sancionó a los caninos con la derrota reglamentaria en el partido por 3-0 y una multa de 67 mil 290 pesos.

Xolos incurrió en alineación indebida en el juego contra Chivas por registrar en la hoja de alineaciones del partido a sólo 6 jugadores que están inscritos en su equipo de Primera División, cuando el reglamento de Copa, en su artículo 21, exige que sea un mínimo de 8 elementos con esta característica.

De acuerdo a la Disciplinaria, el artículo 22 en su apartado 5 del mismo reglamento menciona que se considera alineación indebida "el no presentar en la hoja de alineación el número mínimo de jugadores registrados, según la División que le corresponda".

La reglamentación marca que para un club del máximo circuito deben registrarse 8 jugadores del primer equipo y 12 si se trata de uno del Ascenso MX. Para un partido se registran en total 18 futbolistas.

Tijuana había perdido el partido 2-0 en el campo del Estadio Omnilife y ahora el marcador que se registrará será 3-0.

En tanto, la Disciplinaria también multó a los clubes Querétaro y Guadalajara. A los Gallos con 100 mil 935 pesos por cohetones, bengalas y bombas de humo en el juego de Copa ante Tigres y a las Chivas con 33 mil 645 por una manta en la tribuna.

Hora de publicación: 21:28
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Acarician Chivas los Cuartos de Copa MX
El Rebaño, con algunos jugadores titulares, derrotó 2-0 a un juvenil Xolos de Tijuana, con lo que está muy cerca de conseguir su pase a los Cuartos de Final de la Copa MX.
Piensa Chivas en todos los Gallos
El DT del Chivas, Carlos Bustos, explicó que preparará a su equipo anular al Querétaro sin poner especial atención en Ronaldinho.
Celebran en el Rebaño racha positiva
Los jugadores de Chivas no ocultaron su alegría por la mejoría que ha mostrado el equipo, y que les ha valido un mes sin perder entre Liga y Copa MX.