Sufren mexicanos; Hamilton en la pole
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (20 septiembre 2014)
compartir por:
  • Sergio Pérez afirmó que el cambio en la pista le afectó bastante en su accionar.
    FOTO: AP

Ni Sergio Pérez, ni Esteban Gutiérrez se acercaron al top 10 de la parrilla en el GP de Singapur, cuya pole position fue para el inglés Lewis Hamilton.

Esteban partirá en el puesto 14, seguido de Checo en el puesto 15 en las calles del Marina Bay Circuit, donde se vivió la calificación más cerrada de todo el año.

Adelante, Hamilton batió por apenas 7 milésimas de segundo a su compañero y líder del Campeonato, Nico Rosberg, dándole a Mercedes el 1-2 en la parrilla.

Atrás, Daniel Ricciardo con su Red Bull se ubicó en la tercera posición, seguido de Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Ricciardo se quedó a sólo 173 milésimas del crono de Hamilton.
Tan cerrado fue que entre la pole y el noveno sitio hubo menos de 700 milésimas de diferencia.

Para Force India fue un muy mal día, pues se vieron sorprendidos por los cambios en la temperatura de la pista, afectando los neumáticos y quedándose lejos del top 10. Nico Hulkenberg, compañero de Pérez largará 13.

"Cambió bastante la pista no esperábamos un cambio tan radical, no podía poner mis neumáticos en temperatura, salí muy temprano (para evitar el tráfico), pero aun así no logré poner temperatura", explicó Pérez a Fox Sports.

Checo añadió que la degradación de las gomas es preocupante, por lo que deberán tener cuidado en la estrategia.

Esteban logró el año pasado su primera Q3 en Fórmula Uno, pero hoy su realidad fue otra y partirá desde la séptima fila, no obstante dijo sentirse satisfecho con lo que mostró hoy, además de que hizo ver mal a su compañero en Sauber, Adrián Sutil, quien no avanzó ni a la Q2.

Sin embargo el piloto de Monterrey aceptó que el domingo será muy complicado para él por los problemas que tiene en las baterías del sistema de recuperación de energía de su motor Ferrari.

Para Hamilton fue la sexta pole position del año y va por su séptimo triunfo de la temporada.

Hora de publicación: 09:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana