Echa Wozniacki a Muguruza y va a Final
AP Japón, Tokio (20 septiembre 2014)
compartir por:
  • Caroline Wozniacki buscará el título ante la serbia Ana Ivanovic.
    FOTO: Xinhua
  • En algunos minutos, Garbine Muguruza se mostró desesperada.
    FOTO: Reuters

La danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, derrotó este sábado 6-4, 2-6, 6-2 a la venezolana-española Garbiñe Muguruza para llegar a la Final del Abierto Pan-Pacífico de Tokio.

Wozniacki, quien jugó la Final del Abierto de Estados Unidos, perdió los primeros dos games del tercer set, pero tomó ventaja sobre una cada vez más errática Muguruza y venció cuando su oponente lanzó un tiro muy abierto en match point.

La danesa ya ganó el título de este torneo en 2010 y tendrá oportunidad de obtener otro cuando enfrente a la serbia y tercera preclasificada, Ana Ivanovic en la final del domingo. Ivanovic eliminó por 7-5, 6-3 a alemana Angelique Kerber, primera cabeza de serie.

Muguruza había superado a Wozniacki en sus dos encuentros previos, en tercera ronda del Abierto de Australia en enero y en Miami el año pasado.

Wozniacki rompió el servicio de Muguruza cinco veces pero perdió el suyo en cuatro ocasiones ante la venezolana-española en el partido de dos horas y media que incluyó un buen número de jugadas largas. La danesa enfrentó 23 break points en total pero rescató 19, incluyendo los nueve que encaró en el primer set.

"Ella estaba jugando mucho muy bien y muy agresivamente", dijo Wozniacki sobre Muguruza. "Pero seguí luchando y manteniéndome en la pelea, y yo creo que al final simplemente tuve un poco más de energía que ella".

Hora de publicación: 09:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana