Toma Hamilton el mando de F1 en Singapur
CANCHA / Staff Singapur, Singapur (21 septiembre 2014)
compartir por:
  • Es la victoria 29 de Hamilton en la Fórmula Uno y la segunda consecutiva tras la cosechada en Monza en el Gran Premio de Italia.
    FOTO: Reuters
  • Hamilton logró su séptimo triunfo de la temporada.
    FOTO: AP

Lewis Hamilton es el nuevo líder del mundial de pilotos de la Fórmula Uno.

Aprovechando el abandono de Nico Rosberg, quien tuvo problemas electrónicos en su auto, el británico se llevó el Gran Premio de Singapur para desplazar a su coequipero alemán del liderato.

Hamilton, piloto de Mercedes, se llevó su séptima victoria de la campaña, misma que ha dominado casi en su totalidad la escudería Mercedes.

"Por la noche soñé que esto iba a ocurrir así pero como sabeís bien los sueños no se cumplen todos los días", desveló Hamilton sin olvidarse de agradecer a su equipo "todo el trabajo realizado este año".

Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, de Red Bull, completaron el podio en la segunda y tercera posición, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez terminó en la séptima posición en un gran final en su Force India, mientras Esteban Gutiérrez, de Sauber, abandonó la carrera.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que intentó un apuesta arriesgada al cambiar de neumáticos cuando salía a la pista el coche de seguridad, terminó cuarto porque Hamilton fue muy rápido de principio a fin para imponerse a todos sus rivales, ya fuera con gomas blandas o súper blandas.

Es la victoria 29 de Hamilton en la Fórmula Uno y la segunda consecutiva tras la cosechada en Monza en el Gran Premio de Italia.

Estos dos triunfos le permiten sumar tres puntos más que Rosberg en el Mundial, cuando faltan cinco Grandes Premios por disputarse, incluido la última prueba en Abu Dhabi, a finales de noviembre, que contará doble (50 puntos para el vencedor).

El próximo GP se realizará el 5 de octubre en Japón.

Hora de publicación: 09:04
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana