Le quita Lampard victoria al Chelsea
AFP Inglaterra, Londres (21 septiembre 2014)
compartir por:
  • Lampard hizo el tanto del empate ante su ex equipo.
    FOTO: Reuters

El Chelsea, líder de la Premier League, y el Manchester City, defensor del título, empataron 1-1 este domingo en el partido estrella de la quinta jornada inglesa, en la que Frank Lampard, leyenda del club de Londres, marcó ante su ex equipo el tanto que igualó el choque.

Con este empate el Chelsea sigue al frente de la tabla con 13 puntos en cinco partidos, guardando un buen colchón con los que en principio son sus rivales por el título: el Arsenal tiene 9, el City 8, el Liverpool 6 y el Manchester United, tras su sorprendente derrota 5-3 de este domingo ante el Leicester, queda con 5.

En un partido con escasas ocasiones para los dos bandos, el campeón del mundo con Alemania, André Schürrle, abrió el marcador en el minuto 71. Lampard, que había entrado unos minutos antes, selló el empate en el 85'.

"No encuentro palabras, no me esperaba anotar de esa manera'', dijo Lampard, "no tenía ángulo en el medio".

Para el City se complicaron las cosas desde la expulsión del argentino Pablo Zabaleta, que vio una segunda tarjeta amarilla por una entrada sobre el hispano-brasileño Diego Costa, en el minuto 65.

Seis más tarde, Schürrle culminó un contraataque lanzado por Costa y servido desde la banda derecha por el belga Eden Hazard.

Entonces el técnico local Manuel Pellegrini recurrió a Lampard, que entró en el minuto 78, y la apuesta le salió bien, porque el mediapunta de 36 años, llegado este verano al City tras 13 temporadas en el Chelsea, igualó con una volea desde el área pequeña.

Lampard, quien jugó 13 campañas y anotó 211 goles con los Blues, no festejó el tanto y al final del partido fue a aplaudir a los fanáticos Blues, que lo vitorearon pese al tanto.

"Este no es el resultado esperado ni merecido. El partido se pareció a la derrota ante el Stoke, con 10 adversarios defendiendo en su terreno. Marcaron al contraataque y siguieron defendiendo", analizó el técnico local, el chileno Manuel Pellegrini.

"Después de nuestro gol, parecía que teníamos el control y lanzamos al poste (Diego Costa), pero ellos empataron y a partir de entonces fueron más fuertes psicológicamente. El empate es justo", explicó el visitante José Mourinho.

Hora de publicación: 12:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana