Dejan juveniles fuera a Orozco de JCC
Jocelin Flores México, Cd. de México (21 septiembre 2014)
compartir por:
  • La eliminación de Alejandra Orozco es una sorpresa.
    FOTO: Archivo
  • Gabriela Agundez quedó segunda con 332.80 unidades.
    FOTO: Archivo


Alejandra Estrella y Gabriela Agundez fueron las sorpresas del selectivo nacional de clavados para Veracruz 2014 al clasificar en la plataforma.

Las clavadistas juveniles se impusieron en la alberca del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, dejando fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a la subcampeona olímpica en Londres 2012, Alejandra Orozco.

Con una puntuación de 335.30, Estrella, de 15 años de edad, subió a lo más alto del podio y obtuvo el primer boleto para la justa regional.

"Me sentí mucho mejor que en la preliminar, todavía falta arreglar unos detallitos, pero todo bien. Para Centroamericanos tendremos un buen resultado", dijo Estrella, bronce en la Serie Mundial FINA Monterrey 2014.

La segunda plaza fue para Agundez, de 14 años de edad, con 332.80 unidades.

"Me sentí un poco nerviosa al principio de la competencia, pero estoy feliz del resultado. Cualquiera se lo pudo haber llevado, era para quien fuera más constante", mencionó la clavadista de Baja California Sur.

Orozco, medallista en los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014 y en el Campeonato Mundial Junior de Penza, Rusia, fue tercera con 308.80 puntos.

Además de la prueba individual, Estrella y Agundez buscarán una medalla centroamericana en la plataforma sincronizada.

Hora de publicación: 13:58
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Amarran clavadistas su lugar en JCC
Los clavadistas mexicanos, Arantxa Chávez, Dolores Hernández, Julián Sánchez y Yahel Castillo, consiguieron sus boletos a los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.