Van García y Ruvalcaba a Veracruz 2014
Jocelin Flores México, Cd. de México (21 septiembre 2014)
compartir por:
  • Iván García está feliz de hacer dupla con Jonathan Ruvalcaba en Veracruz 2014.
    FOTO: José L. Ramírez
  • Ruvalcaba consiguió la plata con 479.45 puntos.
    FOTO: José L. Ramírez

El subcampeón olímpico, Iván García, y Jonathan Ruvalcaba clasificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en la plataforma.

Con 531.05 unidades, el clavadista tapatío dominó la prueba en la alberca del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

"Realmente fue una competencia muy dura desde el inicio hasta el final, pero sí, cada vez se pone más fuerte y más cerradas estas competencias, pero gracias a Dios se me dieron las cosas en los seis clavados.

"Estaba concentrado clavado por clavado y al final se dio el resultado", mencionó García, bronce en Mayagüez 2010 en sincronizados al lado de Germán García.

Ruvalcaba debutará en la justa regional tras adjudicarse la segunda plaza con 479.45 puntos.

"Estoy contento por mi resultado. La competencia es muy fuerte, aquí en México la competencia en la plataforma está entre los cuatro primeros de esta competencia.

"Iván se aventó un clavado de 100 puntos y ahí se me despegó un poquito porque cometí un error en un clavado anterior, pero como la competencia no había acabado seguí concentrado en lo que tenía que hacer", explicó Ruvalcaba.

Diego Balleza, de Nuevo León, fue tercero con 447.25 unidades.

Mientras que Germán Sánchez, medallista de plata en Londres 2012, quedó fuera de la justa regional al finalizar en cuarto lugar con 426.35 puntos.

García y Ruvalcaba confiaron en tener un buen resultado en Veracruz 2014 en la prueba individual como en sincronizados, donde tiraran juntos.

"Mi pareja oficial es Germán Sánchez. Sí tengo que hacer sincronizados con Jonathan para México lo haré.

"Sí me gustaría porque Jonathan tiene una mentalidad muy positiva y siento que tanto él me va ayudar como yo a él. Cuba es muy fuerte, pero siento que tenemos con qué, los clavados, las ganas y el deseo de ganar", enfatizó Iván.

La selección de clavados para los Juegos Centroamericanos quedó integrada por Yahel Castiilo, Julián Sánchez, Dolores Hernández y Arantxa Chávez en el trampolín de 3 metros.

Acepta fallas

De los cuatro clavadistas mexicanos medallistas olímpicos, sólo Iván García representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Los subcampeones en Londres 2012, Alejandra Orozco y Germán Sánchez, se quedaron con las ganas de asistir a la justa regional luego de tener un mal día en el Selectivo Nacional.

"Haciendo un balance, el resultado es bueno. Se nos fueron dos pruebas hablando del equipo de Jalisco: una con Alejandra Orozco y otra con Germán Sánchez en la plataforma de 10 metros.

"Así es esto, se gana y se pierde. Definitivamente así es en los selectivos si no estás en forma deportiva. A seguir adelante, no hay más", dijo el entrenador Iván Bautista.

Bautista tuvo el mayor número de clasificados a la justa regional con tres clavadistas: Iván, Arantxa Chávez y Julián Sánchez.

Ma Jin llevará a Dolores Hernández y Gabriela Agúndez. Jorge Carreón va con Yahel Castillo, Francisco Rueda con Jonathan Ruvalcaba y Rolando Prieto asistirá con Alejandra Estrella.

"Quedan fuera del equipo dos medallistas olímpicos pero lo interesante es que siempre hay nuevas figuras que pueden dar un muy buen resultado para México", explicó Jesús Mena, titular de la Conade.

Paola Espinosa y Laura Sánchez también estarán ausentes debido a que se recuperan de una lesión.

Hora de publicación: 15:18
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Amarran clavadistas su lugar en JCC
Los clavadistas mexicanos, Arantxa Chávez, Dolores Hernández, Julián Sánchez y Yahel Castillo, consiguieron sus boletos a los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.