Lo que dejó la Jornada 9 del A2014
CANCHA / Staff México, Cd. de México (22 septiembre 2014)
compartir por:
  • El América rompió una racha de 3 juegos sin anotar.
    FOTO: Ángel Guevara
    FOTOGALERIA38
  • Ronaldinho anotó y bailó en el Estadio Omnilife.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA38

Se fue casi medio Apertura 2014 y las Águilas siguen volando en la cima de la clasificación.

El América derrotó 2-1 al Pachuca para mantenerse como líder del campeonato con 20 unidades, mientras que sus acérrimos rivales, Chivas y Cruz Azul, dan pena ajena tras la Jornada 9.

Además, el Atlas de Tomás Boy se puso sublíder tras vencer 2-1 a La Máquina, mientras que Toluca es tercero de la tabla con 17 puntos.

Pumas sigue en ascenso con el técnico Guillermo Vázquez y venció 3-2 al Morelia con susto incluido.

El brasileño Ronaldinho se estrenó en la Liga mexicana y lo hizo con un gol y una asistencia, en la goleada 4-1 del Querétaro sobre el Rebaño.

Recuerdan Águilas cómo volar

Tras tres partidos sin ganar y sin anotar, el América retomó la senda del triunfo al hacer víctima al Pachuca en el Estadio Azteca, con un 2-1.

El conjunto azulcrema no sólo conservó su liderato, sino que incluso se puso a tiro de piedra para meterse a la Liguilla, pues estaría a seis unidades de alcanzar el número mágico que suele dar boleto de Fase Final.

La Máquina sigue cuesta abajo

La que perdió el freno fue La Máquina que ya ligó tres juegos sin triunfo, dos derrotas en fila, luego de caer ante el Atlas 2-1 en el estadio Jalisco.

De nada le sirvió a los celestes haber recuperado a Mariano Pavone y Francisco "Maza" Rodríguez, porque el conjunto cementero no mejora y la falta de contundencia sigue siendo un pendiente.

De hecho, el tanto del cotejo ante los Zorros fue obra del defensa Julio César Domínguez a balón parado.

Lo peor es que el conjunto cementero ya se cayó hasta la posición 14 de la tabla, con nueve puntos.

Y las Chivas ni las manos meten

Chivas no encuentra la victoria y ligó su sexto cotejo sin sumar de a tres, si se cuenta el duelo suspendido de la jornada pasada ante Monterrey.

Lo peor es que el Rebaño pasó de dos empates a cero a una vergonzosa caída 4-1 ante el Querétaro, en el que se lució su refuerzo estrella Ronaldinho, con un gol, vía penalti, y una asistencia.

El conjunto tapatío se quedó con nueve puntos, en el lugar 15 de la clasificación y la presión sobre el técnico Carlos Bustos aumenta día a día.

Los felinos despertaron

La llegada de Guillermo Vázquez le dio vida a unos felinos que ya están 11 de la tabla con 11 unidades, pero que suman dos empates y dos triunfos en sus últimos cuatro compromisos.

La víctima el viernes fue el Morelia, un club que no conoce la victoria tras nueve jornadas, por lo que es sotanero de la Liga con apenas 3 puntos.

Aún así, Monarcas casi le arrebata la sonrisa al conjunto auriazul, que ganaba tranquilamente 3-0, pero que se vio presionado con los goles locales al 64' y 91'.

Unos Diablos inspirados

El Toluca ya es tercero en la Liga con 17 unidades tras vencer 1-0 al Monterrey, al que desplazaron un puesto en la tabla.

Los Diablos Rojos ligaron su tercer triunfo, lo que no hacían desde la Jornada 8 del torneo pasado, y lo hicieron con un golazo de Lucas Lobos a un rival que conoce bien, pues es el acérrimo rival de su ex equipo Tigres.

En otros resultados, el Tijuana obtuvo su primera victoria con Daniel Guzmán, tras golear 4-1 al Santos en el estadio Caliente; Puebla y Chiapas igualaron a uno; Tigres venció con la mínima a UdeG y el León despertó con un 3-1 al Veracruz.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana