Sigue Bayern sin Ribery
AFP Alemania, Munich (22 septiembre 2014)
compartir por:
  • Guardiola considera que todos los equipos grandes dejan ir puntos al inicio de la temporada.
    FOTO: AFP
  • Ribery batalla con las lesiones en el inicio de temporada.
    FOTO: AFP

Pep Guardiola afirmó este lunes que el Bayern Munich deberá seguir sin poder contar con el francés Franck Ribery el martes ante el Paderborn, dejando la puerta abierta a la vuelta del holandés Arjen Robben para el partido de la Jornada 5 del campeonato alemán.

"Creo que Franck (Ribery) no está listo para mañana (martes)", dijo Guardiola en rueda de prensa.

Esta temporada, Ribery, de 31 años, sólo ha jugado 23 minutos contra el Stuttgart, cuando marcó un gol, antes de volver a recaer por sus dolencias en el tendón rotuliano, que le persiguen desde el curso pasado y que le obligaron a perderse el primer partido de Liga de Campeones contra el Manchester City (1-0) y el desplazamiento del sábado a Hamburgo (0-0).

Por su parte, Robben, que tampoco estuvo en el duelo liguero por problemas musculares, "puede" que vuelva, según Guardiola.

Frente a las múltiples bajas por lesión, el entrenador español se quejó de la carga que sufren los futbolistas profesionales.

"Pedimos mucho a los jugadores", valoró. "Los grandes clubes pierden puntos al principio de la temporada, están cansados, necesitan tiempo".

"Todo el mundo espera piernas frescas y cabezas descansadas pero hay que jugar cada tres días", insistió, asociando las dificultades del Bayern a las del Dortmund, Leverkussen y Schalke, los otros tres representantes alemanes en la "Champions".

Hora de publicación: 09:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se mide el Bayern ante el Stuttgart
Aunque pensando ya en el duelo del miércoles ante el Manchester City de la Champions League, el Bayern Múnich recibe el sábado al Stuttgart, dentro de la Fecha 3 de la Liga de Alemania.