Niegan los Cuervos haber actuado mal
CANCHA / Staff México, Cd. de México (22 septiembre 2014)
compartir por:
  • El caso Ray Rice ha generado gran controversia en la NFL.
    FOTO: AP

A través de un comunicado, la franquicia de los Cuervos de Baltimore aclaró que no hubo mal manejo de información ni manipulación en el caso del corredor Ray Rice, como lo dio a entender un programa de la cadena estadounidense ESPN.

Según dicho reportaje, había un patrón de mal información y desvío de la atención de los empleados del equipo y la NFL desde la noche de febrero, cuando el jugador golpeó a su entonces prometida en un elevador.

El dueño Steve Bisciotti negó esto de manera categórica.

"Como lo establecí en una carta el pasado 9 de septiembre, nosotros no hicimos todo lo que debimos hacer y no hay suficientes explicaciones que puedan remediar esto, pero no existió mal información por parte de los Cuervos. Hemos reportado lo que sabíamos desde el reporte original del incidente, desde el primer video que salió hasta el segundo, que mostró una realidad más dura", se lee en el comunicado.

El reporte también contó que el jefe de seguridad del equipo, Darren Sanders, recibió una descripción detallada de lo que ocurrió en el elevador entre el jugador y su futura esposa sólo unas horas después de ocurrido el suceso.

Sanders establece que pidió el video, el cual fue revelado por la cadena TMZ hace unos días, pero no le fue otorgado, y que sí recibió una descripción de éste unos días después, aunque cuenta que ni el mismo policía que lo veía le supo decir si Rice había golpeado a su pareja.

"No recibí detalles de lo que sucedió en el elevador 'unas horas después' del incidente. Unos días después, pregunte an el casino (donde ocurrió) y al Departamento de Policía de Atlantic City por una copia, me dijeron que no podían dármela. Unos días después, me parece que fue el 25 de febrero, hablé otra vez con un oficial de policía para pedirle la copia o poder ir a verlo, una vez más me dijeron que no, pero se ofreció a describirme lo que veía.

"Como lo entendí, me describía un video 'sucio', no la versión limpia y clara que después salió en TMZ. Dijo que Ray y Janay (nombre de la pareja de Rice) parecían ambos estar intoxicados, y que estaban en una acalorada discusión que empezó afuera del elevador y siguió dentro. Como lo describió, Janay pareció iniciar el altercado, pero que ambos escupieron y se golpearon, resultando en Janay cayéndose y golpeándose en la cabeza. El oficial no supo decir si Ray la golpeó o le dio una cachetada, pero Ray me dijo muy claro que no la golpeó", explicó Sanders.

El documento de ESPN agrega que el coach del equipo, John Harbaugh, habría recomendado cortar al jugador, pero que la directiva del equipo habría rechazado la idea.

Sobre esto, Harbaugh dice que nunca hizo tal acción.

" Yo no recomendé cortar a Ray Rice del equipo después de ver el primer video. Estaba perturbado por el video y le dije a personas que el hecho debería determinar las consecuencias. Después de ver el segundo video inmediatamente sentí que teníamos que liberar a Ray", se lee en el comunicado.

"Ray Rice nunca me dijo que la golpeó. Mi entendimiento era que Ray actuó de forma defensiva".

El caso Ray Rice ha ocasionado una gran polémica con la NFL y los Cuervos, destacando el hecho de que originalmente el castigo al jugador fue sólo de dos partidos, mientras que ya fue suspensión indefinida cuando se reveló un video donde se ve claramente golpeando a su novia.

Hora de publicación: 16:31
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Admite NFL fallas en caso Ray Rice
Roger Goodell, comisionado de la NFL, reconoció que se cometieron errores en el caso del Corredor de los Cuervos Ray Rice, y se comprometió a poner las cosas en orden en la Liga.
Aplasta Atlanta a Tampa Bay
Los Halcones de Atlanta no tuvieron piedad y apalearon este jueves 56-14 a los Bucaneros de Tampa Bay, en el primer juego de la Semana 3 de la NFL.