Tiro parejo entre 'Chicharito' y Benzema
Luis Rodrigo Gómez y Félix Zapata México, Cd. de México (23 septiembre 2014)
compartir por:
  • Javier Hernández tiene dos goles con el Real Madrid con sólo 49 minutos.
    FOTO: Archivo
  • Karim Benzema es propenso a las lesiones.
    FOTO: Archivo

Dos goles en 13 minutos al Deportivo y todo el madridismo, al menos afuera del club, ya cuestiona si Javier Hernández está en condiciones de sentar a Karim Benzema.

El mexicano cayó con el pie derecho en el Real Madrid, al marcar su primer doblete apenas en su tercer partido y con sólo 49 minutos disputados, mientras el francés lleva los mismos tantos en la campaña, uno en Liga, pero en 586.

El diario As, por ejemplo, ya publicó una nota respecto a que el promedio del "Chicharito" es "un gol cada 24 minutos" y el del galo es uno cada 318.

Además de contar con una media similar para marcar, pues Hernández lo hacía cada 139 minutos en el Manchester United (todas las competencias) y Benzema cada 138 en el Madrid, el delantero tricolor cuenta con tres aliados que, combinados con un buen rendimiento, pueden ayudarle al menos a aspirar a competir por el puesto.

Primero, Karim es un jugador que tiende a perderse de cara al gol, el alimento más importante de un centrodelantero. El francés tiene 10 rachas de 5 partidos o más de 300 minutos sin anotar. La campaña pasada, dos veces superó los 600 minutos sin gol en Liga.

Otra cuestión es que el "Gato" es un jugador hasta cierto punto frágil, pues ha sufrido 11 lesiones que le han puesto fuera de actividad en 21 partidos oficiales.

En su primera temporada en el club, 2009-10, se lastimó tres veces y no pudo participar en 10 compromisos. Ventanas de oportunidad con las que contará el "Chicharito".

Finalmente, el estilo pausado y a veces poco profundo de Benzema se contrapone con el delantero de área y rematador que es Hernández, quien se ajusta a las características del "9" que pidió Carlo Ancelotti para redondear su plantilla.

Que la lucha comience.

Los 3 enemigos de Karim


1. Rachas sin marcar

Cuando Karim Benzema se desconecta, tarda mucho en recuperar el tino.

En sus seis temporadas en el Madrid, incluida la actual, en 10 ocasiones ha tenido una racha de 5 partidos o más de 300 minutos sin hacer gol en cualquiera de las competencias. Tres de ellas, las más severas, pasaron la última campaña.

En este mismo 2014-15, el francés detuvo una sequía de 723 minutos y 9 encuentros sin anotar.

Su talón de aquiles está, sobre todo, en la Liga, en la que suma 7 seguidillas de este tipo, algunas muy severas, como los 15 duelos y 683 minutos sin marcar en la temporada 2010-11.

Con su gol ante el Córdoba por la Fecha 1 de esta campaña, dejó 638 los minutos sin gol en Liga; el año pasado, también acumuló otra mala racha de 644.

Sus peores rachas

TotalesEn Liga
2013-14*: 723 min.2010-11: 683 min.
2013-14: 656 min.2013-14: 644 min.
2013-14: 569 min.2013-14: 638 min.



2. Constantes lesiones

Los problemas físicos no han dejado en paz a Karim Benzema en las cinco temporadas que lleva con el Real Madrid: 11 lesiones que le han impedido participar en 21 cotejos oficiales.

El delantero inició con el pie izquierdo en el club. En la 2009-10, fue víctima de tres lesiones que no le dejaron estar en 10 partidos.

Por ejemplo, tras superar las dolencias que le dejaron fuera de la convocatoria en la Jornada 8 de dicha campaña, no pudo estar para la Fecha 22 por una entesitis del aductor izquierdo. Pero quiso jugar al martes siguiente en la ida de Octavos de Champions ante su ex equipo, Lyon, y eso derivó en una pubalgia que lo bajó de ocho compromisos.

El francés sufre constantemente de problemas en los aductores, aunque esta campaña la inició a tope.

Sus 11 lesiones

TemporadaNúmero de LesionesJuegos Perdidos
2009-10310
2010-1124
2011-1223
2012-1322
201322
Total1121

  3. Estilo de juego

A diferencia de Javier Hernández, un delantero de área con toda su descripción, Benzema es un atacante al que le gusta tirarse detrás de los defensas y repartir juego, con una técnica individual deslumbrante, pero con menos gol del que se espera de un artillero.

"A Benzema le gusta descolgarse de la posición de punta para combinar y asistir, y lo hace de maravilla, pero juega de nueve y sobre todo, cuando no está Cristiano Ronaldo, se necesitan sus goles. Tiene que ser más voraz en este sentido", opina Álvaro Benito en el diario As.

"(Karim es) ese tipo de futbolistas a los que una granada de mano, sin la espita, botando junto a sus pies, no le haría mover ni una pestaña... Acaricia la pelota, la compasa a los movimientos del cuerpo con una naturalidad pasmosa", describe Eduardo J. Castelao en El Mundo.

Por estas razones, ya que "Chicharito" es lo opuesto, son un gran complementos para las variantes del Madrid.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Doblete de 'Chicharito' en goleada
Con triplete de Cristiano Ronaldo, un golazo de James Rodríguez y dobletes de Gareth Bale y Javier Hernández, el Real Madrid goleó en Riazor 8-2 al Deportivo La Coruña.