A completar la desplumada
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (23 septiembre 2014)
compartir por:
  • Joffre Guerrón intentará pesar en el ataque de los Tigres.
    FOTO: Mexsport
  • Los felinos buscan completar la obra ante los Gallos de Ronaldinho.
    FOTO: Reuters

Los Tigres pueden convertirse en el equipo que ponga el primer obstáculo en la carrera de Ronaldinho en el futbol mexicano.

Con ventaja de 1-0 sobre Querétaro, los Tigres reciben a las 21:00 horas al cuadro del astro brasileño en el Estadio Universitario, en el juego de vuelta de la Llave 3 del Grupo 1 de la Copa MX, en busca de lograr la clasificación y eliminar a los Gallos.

Aunque no está confirmada la presencia de Ronaldinho en el juego de esta noche, los Tigres tienen sus garras sobre el cuello de los Gallos y un empate les basta para avanzar a la siguiente fase.

El pasado domingo en el partido de Liga entre Querétaro y Guadalajara, "Dinho" fue pieza fundamental en la goleada sobre Chivas al marcar un gol y poner un pase para otro; al minuto 77 fue relevado por el técnico Ignacio Ambriz.

Se tiene previsto que el Querétaro arribe a la Ciudad hoy a las 11:00 horas, y al tener la necesidad de ganar es más probable que Ambriz traiga a Ronaldinho.

Para este cotejo, a diferencia de los anteriores juegos en la Copa, el técnico Ricardo Ferretti concentró a su plantel estelar, un cuadro de 20 jugadores entre los que están los jugadores titulares.

Iván "Gutty" Estrada resaltó la importancia de manejar la ventaja, tomando en cuenta que los Gallos vendrán a dejarlo todo para arrebatarle a Tigres el pase a Cuartos de Final.

"Van a salir a matarse, a luchar todos los balones, pero nosotros tenemos que estar bien concentrados, manejar la pauta del partido y la ventaja en el resultado que tenemos", dijo el "Gutty" ayer en Zuazua.

Por su parte, Antonio Briseño manifestó que la idea es volver a ganar para obtener el punto extra y acabar mejor posicionados en la tabla general.
 
"Es importante saber con qué nos enfrentamos, contra un Querétaro que viene por los tres puntos y nosotros con el empate estamos dentro, pero el grupo quiere clasificar con los 15 puntos que se puedan hacer para clasificar y tener de local los Cuartos de Final".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Más que tres puntos, suman confianza
Iván 'Gutty' Estrada manifestó que el triunfo ante los Leones Negros les quitó la presión que tenían por no ganar en el Estadio Universitario.
Llaman a Nahuel a la Albiceleste
Nahuel Guzmán, portero de Tigres, fue convocado por Gerardo Martino para los duelos de la Selección de Argentina ante Brasil y Hong kong, en su gira por China en octubre.
Celebran al 'capi'
un grupo de aficionadas acudieron hoy al Estadio Universitario para celebrar el aniversario 32 del capitán de Tigres, Juninho.
Entrenan los Tigres en el Uni
Los Tigres entrenaron este domingo en el Estadio Universitario pensando en el partido de vuelta de la Copa MX ante Gallos Blancos del Querétaro.
Retoma Lugo la confianza
Anotar el gol del triunfo de Tigres ante la UdeG le inyectó confianza a Gerardo Lugo, quien sale lesionado del partido; espera estar recuperado para enfrentar el martes a los Gallos en la Copa MX.