Toman más precauciones esta vez
Notimex México, Cd. de México (23 septiembre 2014)
compartir por:
  • El humo de aquel incidente no permitió la realización del juego.
    FOTO: Archivo
  • Los organizadores quieren sacarse la espina de aquella vez.
    FOTO: Archivo

Tras la cancelación del juego entre Spurs de San Antonio y Timberwolves de Minnesota el año pasado, la temporada regular de la NBA volverá a México en noviembre, con las precauciones necesarias para evitar cualquier accidente.

El 4 de diciembre la explosión de un transformador impidió la realización del choque, pero tras arduas negociaciones con la liga de basquetbol más importante del mundo se pudo confirmar que disputarán Timberwolves y Rockets de Houston el 12 de noviembre en la Arena Ciudad de México.

"Tomamos medidas más estrictas para prevenir. Hemos tenido 20 juegos en México y nunca había pasado nada como esto, ya aprendimos; están tomadas las medidas que se toman en cualquier parte del mundo, ha venido gente de Estados Unidos a asegurarse de que todo esté bien", aseveró Raúl Zárraga, director de NBA México.

Luego de lo ocurrido el año pasado, confesó que las negociaciones con gente de la NBA fueron complicadas, pero al final aceptaron regresar al país.

"Lo hicimos después de arduas negociaciones, nos aseguramos que los equipos volvieran a confiar en México. Minnesota está de regreso, el mensaje es: 'Aquí estamos otra vez con temporada regular' y esperamos que por mucho tiempo estemos aquí para que la afición pueda disfrutar del basquetbol", agregó.

Aquella ocasión, aficionados de Brasil, Colombia y Centroamérica hicieron el gasto para ver un espectáculo de primer nivel, lo que no pudieron; además, las críticas fueron muchas a los organizadores, que ahora quieren "sacarse la espinita" y ofrecer un gran show.

"A título personal y de la NBA, seguimos con esa carga, fue un tema complicado. Traemos temporada regular, independientemente de los equipos, en una arena que ofrece las mismas condiciones que Estados Unidos. Hoy por hoy ofrecemos eso que no había en México desde 1997", expresó el directivo, quien espera un lleno total.

Por su parte, Alejandro Arce, de Zignia, agradeció la confianza que depositó la NBA en ellos y dijo que "esperamos que no vuelva a suceder. Estamos seguros que este año van a ser compensados con la experiencia, vienen grandes jugadores", finalizó.

Hora de publicación: 16:16
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Abandonan Spurs arena
Con todo y que directivos de la NBA y Arena Ciudad de México siguen deliberando, los Spurs ya abandonaron el lugar porque dicen no pueden jugar con humo.
Sufre Arena Ciudad de México apagón
Debido a que uno de los transformadores de la Arena Ciudad de México se quemó, parte del inmueble se quedó sin energía eléctrica, a poco más de una hora del duelo entre San Antonio y Minnesota.
Vuelve México a vibrar con la NBA
Dieciséis años después, la NBA vuelve a organizar un partido de temporada regular en México, que disputarán los Spurs de Manu Ginobili y Thiago Splitter contra los Timberwolves de Ricky Rubio.
Retan los Spurs a niños triquis
Los Spurs se quitaron los tenis y disputaron una reta de igual a igual contra el equipo de baloncesto de los niños triquis; Tim Duncan dijo que verlos jugar descalzos fue algo que le impactó mucho.
Conviven triquis con astros de la NBA
Los niños triquis recibieron una clínica de basquetbol de parte de astros como Tim Duncan, Ricky Rubio y Kevin Love, previo al partido entre Spurs y Timberwolves de este miércoles.
Pásele, hay boletos para la NBA
Poco más del 90 por ciento del boletaje para el duelo de la NBA en la Arena Ciudad de México del miércoles entre Spurs y Timberwolves ya está vendido y se espera que mañana se agoten.
México es anfitrión consentido de la NBA
Sacando a Estados Unidos y Canadá, México es el país que más juegos de NBA ha recibido en la historia y el del próximo miércoles, entre Spurs y Timberwolves será el partido número 21.