Echan al Arsenal y Liverpool sufre
AFP Inglaterra, Londres (23 septiembre 2014)
compartir por:
  • Mario Balotelli cobró de manera perfecta sus dos tiros penales.
    FOTO: AFP
  • Alexis Sánchez cobró de manera perfecta el tiro libre y metió un golazo.
    FOTO: AP

El Arsenal y el Everton quedaron fuera de la Copa de la Liga tras perder sorprendentemente ante el Southampton 2-1 y el Swansea 3-0, respectivamente, mientras que el Liverpool se clasificó a la cuarta ronda en la tanda de penales, tras empatar 2-2 con el Middlesbrough.

El chileno Alexis Sánchez abrió el marcador con un magnífico disparo de golpe franco directo que se coló por la escuadra de la portería del Southampton al minuto 14, pero el equipo entrenado este temporada por el holandés Ronald Koeman dio la vuelta al luminoso antes del descanso, con los tantos del serbio Dusan Tadic, al 20' de penal, y Nathaniel Clyne al 39'.

Pese a estar invicto en la Premier League, el Arsenal no ha realizado un buen inicio de temporada, con solo dos victorias y nueve puntos en la clasificación (a cuatro del líder Chelsea), una derrota en su estreno en Champions ante el Borussia Dortmund 2-0 y fuera ahora de la Copa de la Liga.

En el Arsenal debutó en partido oficial el colombiano David Ospina en la portería, aunque no fue un estreno soñado por el jugador cafetero por los tres tantos encajados.

En el partido más emocionante de cuantos se jugaron este martes en la tercera ronda de la Copa de la Liga, el Liverpool se clasificó tras una interminable tanda de penales, después de empatar a dos goles en los 120 minutos reglamentarios.

El equipo de Brendan Rodgers se adelantó en dos ocasiones, por medio de Jordan Rossiter al 10' y del español Suso, ya en la prórroga al 109', pero el Boro, entrenado esta temporada por el Aitor Karanka, segundo de José Mourinho en el banquillo del Real Madrid, empató con los tantos de Adam Reach (63) y de Patrick Bamford, que igualó de penal en la prolongación de la prórroga (120+3).

En la tanda de penal, Raheem Sterling pudo dar el triunfo a los de Anfield pero erró en el décimo lanzamiento y ambos equipos comenzaron una serie sin fallos que se prolongó hasta el disparo número 30, cuando el ganés Albert Adomah falló y dio la clasificación al Liverpool.

Otro de los históricos del futbol inglés, el Everton, se vio sorprendido en Gales por el Swansea, que le derrotó por 3-0 con goles de Nathan Dyer al 29', el islandés Gylfi Sigurdsson al 65' y Marvin Emnes al 87'.

Hora de publicación: 17:22
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana