Deja Ayón a la NBA por un contratazo
Diego Martínez México, Cd. de México (23 septiembre 2014)
compartir por:
  • El Real Madrid oficializó la firma del centro mexicano Gustavo Ayón, a quien le pagarán 1.8 millones de euros por temporada.
    FOTO: Archivo

Regresa a España y con condiciones de estrella.

El Real Madrid oficializó la firma del centro mexicano Gustavo Ayón, a quien le pagarán 1.8 millones de euros por temporada.

El nayarita así deja la NBA, aventura que duró tres campañas y que le trajo consigo varios cambios de jersey y muchas lesiones. Ayón regresa a unas duelas donde ya estuvo, pues en diciembre de 2011 dejó al Fuenlabrada.

La realidad es que la oferta económica del Madrid es muy jugosa para el nacional que lideró a la Selección Mexicana para que regresara a un Mundial después de 40 años de ausencia.

Ayón nunca pudo ganar esa cantidad en la NBA. Su mejor sueldo fue cuando llegó a los Hornets, donde se embolsó un millón 567 mil 500 dólares, mientras que en las últimas dos campañas cobró con Milwaukee y Atlanta un total de 1.5 millones de dólares.

CANCHA dio a conocer desde hace semanas que el acuerdo entre Ayón y el Real Madrid estaba pactado antes del Mundial, pero que faltaban detalles de pago, pues los merengues tuvieron que pagarle al Barcelona una buena cantidad de euros, ya que los culés tenían los derechos del jugador para Europa.

Para darse una idea de la mejoría de sueldo, Ayón se llevó la campaña anterior en la NBA alrededor de 19 millones de pesos, mientras que ahora en el Madrid tiene asegurado algo así como 32.5 millones de pesos por temporada. El acuerdo es por dos con opción a un tercero.

Ahora, Gustavo todavía tuvo un chance de regresar a la NBA, pero los equipos, uno de ellos Spurs, le ofrecía luchar por un puesto en la pretemporada, sin contrato garantizado, y con el sueldo mínimo si se quedaba.

Hora de publicación: 19:27
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana