Rostizan a los Gallos
Érick Rodríguez México, Monterrey (23 septiembre 2014)
compartir por:
  • Jesús Dueñas anotó el gol del triunfo de los Tigres.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA82
  • Dueñas definió con la zurda tras eludir a varios rivales.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA82
  • Los Tigres sellaron su pase a los Cuartos de Final.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA82
  • Se adueñan de los Cuartos
    Tigres derrota 1-0 a Gallos y avanza a los Cuartos de Final de la Copa MX.

 Lo de los Tigres es la Copa, y anoche, ante una afición que terminó ovacionándolos y haciendo del Universitario un carnaval, vencieron 1-0 (2-0 global) al Querétaro, para sellar su pase a Cuartos de Final de la Copa MX.

Ni la ausencia del invitado más esperado, el brasileño Ronaldinho, evitó que hubiera fiesta en el Uni, que presentó una entrada de más de 40 mil aficionados que observaron mejoría en su equipo, sobre todo en el segundo tiempo, dejando claro que son los actuales monarcas coperos.

La victoria le permitió al equipo finalizar la primera fase en el liderato del Grupo I, al llegar a 15 unidades.

El partido tuvo matices extraños en su entorno, ya que por primera ocasión el presidente del equipo, Alejandro Rodríguez, fue abucheado en dos ocasiones por su afición, cuando al medio tiempo entregó un reconocimiento a la primera generación de jugadores del equipo.

En la misma estaba Jorge Urdiales, ex presidente de Rayados, quien de joven jugó en los felinos y también fue abucheado, aunque luego la afición le pidió que se pusiera la camiseta, pero no lo hizo; fue el único de todos los homenajeados que no la portó.

En la cancha, el equipo salió a jugar con casi todo el cuadro titular. El "Tuca" quería el triunfo y el pase.

El arranque fue soso, de escasa llegada. Los Tigres tuvieron en el inicio del juego su única opción de peligro, un balón que le quedó cómodo a Guerrón en el área, pero el ecuatoriano abanicó y se fue la opción.

Con Sinha como mariscal, Gallos inquietó a Tigres, Ricardo da Silva sacó un tiro a quemarropa en el área chica que Guzmán logró desviar para salvar a los felinos al 26', y ya sobre el final del primer lapso, Sinha logró quedarse solo ante Nahuel, pero estrelló su disparo en el arquero.

La fiesta vino en el complemento, Tigres adelantó líneas y con un Gallo apurado mató.

Jesús Dueñas, quien entró de cambió por Pizarro y jugó de contención, recibió un pase de Guerrón por derecha al 62', y con una finta le quebró al cintura al ex rayado Ricardo Osorio, sacando un disparo que terminó en gol, festejado en grande por la tribuna.

Vino entonces la ola, y la felicidad total en el Uni, más porque el equipo siguió atacando, pues Dueñas casi hace el segundo un par de minutos después.

Nahuel, quien quizá tuvo su mejor partido en el equipo, demostró por qué fue convocado a la Selección de Argentina, rifándose el físico, adelantándose en las jugadas y salvando al equipo. A pesar de eso Querétaro tuvo para empatar, pero Othoniel Arce, solo en área, perdonó al sacar desviado su disparo.

Al final el triunfo fue para Tigres, que avanzó a Cuartos de la Copa y tomó mayor confianza para sumar en la Liga.

 


 

Hora de publicación: 22:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Más que tres puntos, suman confianza
Iván 'Gutty' Estrada manifestó que el triunfo ante los Leones Negros les quitó la presión que tenían por no ganar en el Estadio Universitario.
Llaman a Nahuel a la Albiceleste
Nahuel Guzmán, portero de Tigres, fue convocado por Gerardo Martino para los duelos de la Selección de Argentina ante Brasil y Hong kong, en su gira por China en octubre.
Celebran al 'capi'
un grupo de aficionadas acudieron hoy al Estadio Universitario para celebrar el aniversario 32 del capitán de Tigres, Juninho.
Retoma Lugo la confianza
Anotar el gol del triunfo de Tigres ante la UdeG le inyectó confianza a Gerardo Lugo, quien sale lesionado del partido; espera estar recuperado para enfrentar el martes a los Gallos en la Copa MX.