Layún humilla al Santos con un 'póquer'
Fernando Vanegas / Enviado México, Torreón (26 septiembre 2014)
compartir por:
  • Miguel Layún fue la figura al marcar cuatro tantos.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA12
  • Las Águilas llegaron a 23 puntos y seguirán líderes del Apertura 2014.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA12

Miguel Layún apunta a convertirse en el nuevo ídolo de las Águilas.

Cuando todo mundo esperaba a Oribe Peralta en el Territorio Santos Modelo, fue Layún quien apareció e impulsó más alto el vuelo de las Águilas en el Apertura 2014 al marcar un "póquer" en la goleada de 4-1 ante Santos.

El "19" de las Águilas se transformó además en el mejor goleador del equipo dirigido por Antonio Mohamed al llegar a seis anotaciones, dos más de las que logró Raúl Jiménez antes de ser vendido al Atlético de Madrid.

Ahora, el ex jugador del Atalanta quedó a un tanto de los líderes de goleo del torneo, Dorlan Pabon y Camilo Sanvezzo.

El "póquer" del mundialista mexicano le ayudó al América a llegar a 23 puntos y ampliar a cinco su ventaja sobre el Atlas, que tiene 18 unidades y que hoy visita al Monterrey.

Quizá Antonio Mohamed, director técnico de las Águilas, le haya negado el saludo a su homólogo Pedro Caixinha, del Santos, al que prácticamente ni volteó a ver en todo el partido, pero eso no impidió que le ofreciera una lección sobre la cancha del TSM.

El "Turco" ha convertido a Layún en un punzante volante que se mueve por ambos costados para completar un ataque que cuenta con los conocidos Rubens Sambueza, Oribe y Michael Arroyo, quien le puso medio gol al volante en la tercera anotación.

A pesar del dominio que ejercieron los visitantes, el partido pudo ser otro si Darwin Quintero hubiera aprovechado una ocasión clarísima en la primera mitad, pero su disparo salió hacia afuera de una portería abierta.

El América no perdonó y cuando tuvo la ocasión liquidó al Santos. 

Minutos antes del descanso, Layún entró a la espalda de todos los defensores laguneros, en un de tiro de esquina, para marcar el 1-0 con un suave toque de pierna derecha a contrapié del portero Oswaldo Sánchez.

En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, Layún se encargó de sentenciar el partido.

El volante de origen libanés hizo un golazo, cuando tomó de bote-pronto un rechazo que hizo el portero Sánchez desde fuera de su área y lo mandó a guardar con un disparo de zurda.

Y sólo cinco minutos después, Layún completó el "hat-trick" al rematar un pase de Arroyo.

Fue el argentino Carlos Izquierdoz, el heredero del número que dejó Oribe, quien puso a Santos en el juego al marcar el 1-3 con la cabeza.

Luego de que Quintero estrelló un disparo en un poste, los Guerreros daban señales de vida, pero Layún se encargó de ponerlos a dormir de nuevo con un volea desde dentro del área para marcar su quinto gol en los últimos dos juegos.

Ahora sí, los goles del América son culpa de Layún.

Hora de publicación: 23:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

El hijo pródigo vuelve a casa
Oribe Peralta visitará la que fue su casa durante 14 torneos y para este partido tendrá que dejar de lado los sentimentalismos, porque le urge reencontrarse con el gol.
Espera América hacer nueva racha
El defensor Miguel Layún confía en que América regresará con los tres puntos de Guadalajara, donde enfrentarán a los Leones Negros; Oribe Peralta no entrenó y se reportó más tarde a la concentración.