Lo que dejó la Jornada 10 del A2014
CANCHA / Staff México, Cd. de México (29 septiembre 2014)
compartir por:
  • Layún anotó los cuatros goles en el triunfo 4-1 del América sobre los Santos.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA37
  • El Guadalajara empató 0-0 con el Puebla.
    FOTO: Xinhua
    FOTOGALERIA37

Layún y 10 más

Miguel Layún se sirvió con la cuchara grande en el duelo ante Santos pues fue el artífice de los cuatro goles con los que el América venció a domicilio 4-1 a los Guerreros.

El defensa azulcrema consiguió con su poker alcanzar la media docena de anotaciones en el Apertura 2014, cifra que lo pone como el goleador del equipo.

La victoria sirvió para que el cuadro de Coapa se afianzará en el liderato del torneo, el cual presume al sumar 23 puntos, resultado de siete victorias, dos empates y apena una derrota.

Por su parte, los laguneros marchan séptimos con 15 puntos y cargan con la vergüenza de la derrota, más su técnico Pedro Caixinha, quien previo al duelo acusó que el América era beneficiado constantemente por el arbitraje.

Al fin gana

Cruz Azul terminó con una racha de tres encuentros sin conseguir la victoria tras derrotar 1-0 al León con tanto de Mariano Pavone, atacante que marcó su primer gol luego de 10 jornadas.

Los cementeros recibieron oxígeno fresco, pues su paso en el campeonato no ha sido de lo mejor, incluso, a pesar de la victoria se encuentran fuera de zona de Liguilla: de momento son decimoprimeros con 11 puntos.

En tanto, la Fiera, bicampeón de la Liga, no ve su suerte en el semestre, pues acumula cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, marcha antepenúltimo de la clasificación y fue eliminado en la Fase de Grupos de la Concachampions.

De pena ajena

Chivas simplemente no sabe ganar en el Clausura 2014, pues este domingo empató sin goles ante el Puebla, rival al que no pudieron derrotar ni siquiera porque el arbitraje les regaló un penal.

Los rojiblancos, específicamente Ángel Reyna, desperdiciaron una pena máxima que se sacó de la manga el silbante Jorge Antonio Pérez, quien en el complemento expulsó a Néstor Vidrio e Israel Castro por los tapatíos, además de Michael Orozco por los camoteros.

El Rebaño marcha antepenúltimo en la Tabla de Cocientes, apenas arriba de La Franja y los Leones Negros; principales candidatos a descender al terminar el Clausura 2015.

Regios mandones

Monterrey se hizo del segundo lugar del torneo luego de vencer 2-1 al Atlas en el "Tec" gracias a un doblete de Lucas Silva, en tanto, su vecino los Tigres consiguieron un triunfo de visitante 3-2 ante Pachuca, logro que los mandó al quinto lugar de la clasificación.

Se les va, otra vez, el triunfo

Pumas dejó escapar por tercer partido seguido la que habría sido su primera victoria en Ciudad Universitaria en lo que va del Apertura 2014.

En esta ocasiones los felinos se dejaron empatar 2-2 por los Jaguares, quienes perdían al minuto 79 por dos goles.

El empate privó a los auriazules meterse a zona de clasificación, aunque alargaron a cinco sus partidos sin conocer la derrota.

Saca el empate

Querétaro, con Ronaldinho en la cancha, igualó 1-1 ante Toluca en el Estadio Corregidora, resultado que mantuvo a ambos clubes en zona de clasificación.

Por otra parte, Morelia venció 2-1 a los Leones Negros en duelo de sotaneros y Veracruz salió avante 1-0 ante Tijuana.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

El hijo pródigo vuelve a casa
Oribe Peralta visitará la que fue su casa durante 14 torneos y para este partido tendrá que dejar de lado los sentimentalismos, porque le urge reencontrarse con el gol.