Será Perea un mes más de baja
Félix Zapata México, Cd. de México (29 septiembre 2014)
compartir por:
  • El colombiano se perderá otro mes.
    FOTO: Archivo

La Máquina tendrá que esperar poco más de un mes más para ver de nuevo a Luis Amaranto Perea.

A pesar de que se tenía presupuestado que el colombiano estaría esta semana participando con la Sub 20 celeste para retomar ritmo, tras la operación de rodilla derecha a la que se sometió durante el Mundial de Brasil 2014, aún no está físicamente listo.

El técnico Luis Fernando Tena lamentó que el defensa siga sin recuperarse.

"A Perea le falta aproximadamente un mes para que pueda jugar con la Sub-20, ojalá que pueda acelerar su proceso y esté en la parte final", explicó este lunes el "Flaco" en el Aeropuerto Capitalino.

"Se ha retrasado un poco, lo operaron en Colombia, incluso vinieron doctores colombianos a revisarlo".

El doctor de La Máquina, Alfonso Jiménez, reconoció que hay preocupación porque Perea no puede ponerse a punto.

"Sigue en rehabilitación, continúa en rehabilitación, tuvimos una charla con el médico que lo operó allá en Colombia y él no lo ha dado de alta entonces no está apto para integrarse a los trabajos del equipo, sigue trabajando por separado", apuntó.

"El doctor Castro estuvo con nosotros hace una semana, vino a valorarlo y considera que todavía no está en condiciones".

El jefe de los servicios médicos comentó que al colombiano le hace falta fuerza en la pierna donde fue operado.

"Le falta todavía recuperarse un poquito de la fuerza por el tiempo que estuvo inactivo, se perdió mucho volumen de masa muscular, no tiene mucha fuerza en el muslo", detalló.

"Entonces se está recuperando, tomando tiempo para precisamente para que más adelante no se le pueda presentar una recaída o una lesión, no tendría caso precipitarlos".

Hora de publicación: 15:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

El problema está en la ofensiva.- Castro
Alejandro Castro, volante de Cruz Azul, reconoció que la ofensiva del equipo celeste decayó en este Apertura 2014, en comparación a torneos anteriores.
'Maza' señala amnesia de afición chiva
Ahora defensa de Cruz Azul, Francisco Javier Rodríguez consideró que si la afición de Chivas lo abucheó, es porque ya olvidó el título que ganó con el Rebaño en el Apertura 2006.