Es candidato para Cy Young y JMV
AP Estados Unidos, Nueva York (29 septiembre 2014)
compartir por:
  • Clayton Kershaw tuvo una temporada de ensueño con los Dodgers.
    FOTO: AFP
  • Clayton Kershaw tuvo una temporada de ensueño con los Dodgers.
    FOTO: AFP

Clayton Kershaw trabaja cada cinco jornadas, mientras que un pelotero de posición sale a jugar todos los días. Los lanzadores, además, ya tienen su propio premio, el Cy Young.

Son viejos argumentos que hacen que un serpentinero rara vez sea considerado para el premio al Jugador Más Valioso de cada liga.

Le pese a quien le pese, no obstante, el zurdo de los Dodgers es un candidato en toda regla para completar el doblete como el Cy Young y Más Valioso de la Liga Nacional.

"Es el mejor", afirmó Bruce Bochy, el mánager de San Francisco. "No sé si puede existir un 'JMV' tan meritorio. Olvídense del Cy Young. Fíjense en los números que tiene, son de locos".

Éstos son los números a los que se refiere Bochy sobre Kershaw, ganador del Cy Young en 2011 y 2013. Y hay que recordar que se perdió casi todo el primer mes de la temporada por una dolencia en la espalda.

Primer lanzador en la historia que lidera ambas ligas en promedio de carreras limpias permitidas por cuatro años consecutivos, con 1.77.Esa efectividad es la más baja en la Liga Nacional desde 1995.

Nadie le supera en victorias (21), juegos completos (6) y corredores embasados por inning o WHIP (0.86).Los Dodgers ganaron en 20 de sus últimas 21 aperturas.

"Si alguien propone a otro, es un idiota", sostuvo el primera base mexicano de los Dodgers, Adrián González.

El último lanzador que logró acaparar ambos premios fue Justin Verlander, con Detroit en 2011.

Y habría que remontarse a 1968 para el último doblete en la Nacional, conseguido por Bob Gibson de los Cardenales.

Para quienes argumentan que un lanzador abridor como Kershaw la tiene fácil con su carga de trabajo, se debe señalar que este año enfrentó a 749 bateadores. El bateador con más turnos esta campaña fue Ian Kinsler de los Tigres con 684.

Y es así que Kershaw debe ganar su tercer Cy Young en cuatro años, escoltado por el dominicano Johnny Cueto (Rojos) y Adam Wainwright, ambos con fojas de 20-9 en la campaña.

Como es posible que los votantes prefieran a un bateador para el JMV, entonces los nombres de Andrew McCutchen (Piratas) y Giancarlo Stanton (Marlins) son los primeros que suenan.

En la Liga Americana, la potencia de Miguel Cabrera eclipsó en los últimos dos años la versatilidad de Mike Trout. Cabrera y sus Tigres llevan cuatro campañas seguidas como campeones de división, en tanto que Trout y sus Angelinos ya estaban de vacaciones en octubre.

Panorama diferente para Trout en esta ocasión: los Angelinos lograron la mejor marca de las mayores con sus 98 victorias.

Trout es el claro favorito, avalado por encabezar su circuito en carreras impulsadas (111) y anotadas (115), además de quedar tercero en jonrones y slugging. Lo único negativo es que su cuenta de ponches se ha disparado, de 136 a 184.

EN LA ANTESALA
Otros nominados para las diferentes premiaciones en Grandes Ligas:
-Novato del Año, Americana: El desertor cubano José Abreu (Medias Blancas) no tiene competencia tras una campaña con 36 jonrones, por más que no sea el típico novato.

-Novato del Año, Nacional: Jacob de Grom (Mets) con su efectividad de 2.63 y 114 ponches en 140 innings y un tercio por encima del veloz jardinero Billy Hamilton (Rojos).

- Mánager del Año, Americana. Buck Showalter, cuyos Orioles arrasaron en la división Este, pese a perder a tres pilares, Manny Machado, Chris Davis y Matt Wieters. Sería la tercera vez que Showalter gane el premio, después de hacerlo con los Yanquis en 1994 y con Texas (2004).

- Mánager del Año, Nacional. Bruce Bochy dirige a un equipo de San Francisco con varias limitaciones, que perdió por lesión al Matt Cain y luego debió sacar de la rotación a Tim Lincecum por su irregular desempeño. Pese a ello, los Gigantes le dieron a pelea a los Dodgers hasta la última semana.

Hora de publicación: 18:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Abren Reales y Atléticos los Playoffs
Los Reales de Kansas City y los Atléticos de Oakland arrancarán mañana los Playoffs de las Grandes Ligas en el primer duelo de los comodines en la Liga Americana.
Tienen Astros nuevo mánager
A.J. Hinch fue designado como el nuevo mánager de los Astros de Houston en sustitución de Bo Porter, despedido el 1 de septiembre en su segunda temporada.
Habrá siete umpires en Playoffs
Las Grandes Ligas utilizarán un séptimo umpire durante las finales de la liga y la Serie Mundial, según dijo una persona informada sobre el tema.