Se va Palencia de Chivas
Ramón Estrada México, Guadalajara (29 septiembre 2014)
compartir por:
  • Palencia dejará su cargo en Chivas, luego de la crisis que atraviesa el equipo.
    FOTO: Archivo

Ante la crisis que agobia al Guadalajara, Juan Francisco Palencia optó por dejar su cargo de director deportivo de Chivas y mañana lo hará oficial.

Apenas la semana anterior el ahora ex directivo rojiblanco defendió el proyecto con Carlos Bustos, así como las responsabilidades de su puesto, al argumentar que sólo él tendría el poder de decisión para remover al argentino y nombrar a un nuevo estratega.

Ya retirado como futbolista, Palencia llegó al Guadalajara en diciembre del 2013 por sugerencia del entonces presidente deportivo Dennis Te Kloese, luego de haber cumplido una función directiva con Chivas USA desde marzo del mismo año.

Sin embargo, de acuerdo a fuentes cercanas al club, la duplicidad de funciones con Rafael Puente del Río, quien llegó como director operativo del equipo en mayo, así como las diferencias entre ambos, más el poco respaldo de la cúpula para sus decisiones habrían motivado su decisión de renunciar.

Por la tarde la directiva del Guadalajara convocó a rueda de prensa, misma que será presidida por Palencia en donde anunciará su desvinculación del equipo.

Carlos Bustos por ahora se mantiene como entrenador, pero en las próximas horas su destino también podría cambiar.

Hora de publicación: 23:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana