Arrestan a Phelps por manejar tomado
CANCHA / Staff Estados Unidos, Maryland (30 septiembre 2014)
compartir por:
  • Phelps es el máximo ganador de preseas olímpicas en la historia.
    FOTO: Archivo

El nadador estadounidense y multimedallista olímpico Michael Phelps fue arrestado la madrugada del martes en Maryland por conducir en estado de ebriedad.

Phelps, ganador de 22 medallas olímpicas, fue detenido por la Policía al conducir con exceso de velocidad y luego se sometió a la prueba de sobriedad, en la cual se reveló que manejaba con alcohol casi al doble de lo permitido por la ley, estableció un reporte del portal TMZ.

Phelps fue liberado unas horas más tarde.

Phelps emitió un comunicado el martes en el que dice que entiende "la gravedad de mis actos" y asume "completa responsabilidad".

El estadounidense de 29 años espera competir en 2016 en sus quintos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Phelps fue acusado por conducir bajo la influencia de una sustancia embriagante, manejar a exceso de velocidad y cruzar las líneas dobles de la carretera en el túnel Fort McHenry en la autopista 95 en Baltimore, informó la Policía de tránsito de Maryland.

Un oficial que patrullaba la zona detectó que la camioneta Land Rover 2014 de Phelps viajaba a 135 kilómetros por hora en una zona en la que la velocidad máxima es de 72 a eso de las 1:40 a.m. del martes, dijo la Policía en un comunicado. El oficial detuvo a Phelps justo después del peaje del túnel.

"El señor Phelps fue identificado como el conductor por su licencia de conducir, y parecía estar intoxicado'', señala el comunicado.

"No pudo cumplir satisfactoriamente con una serie de pruebas de sobriedad en el lugar".

El comunicado dice que Phelps cooperó en todo momento, y luego fue liberado.

Esta es la segunda vez que detienen a Phelps por esta razón. En 2004, también en Maryland, fue arrestado y tras un acuerdo con la fiscalía su sentencia quedó en 18 meses de libertad bajo fianza.

Hora de publicación: 11:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Phelps, como en los viejos tiempos
El nadador Michael Phelps, máximo ganador olímpico de la historia, obtiene el oro en los 100 metros mariposa del Pan Pacific, en Costa de Oro, Australia, para sumar su segundo metal dorado.
Pide Phelps tiempo para recuperar nivel
El nadador estadounidense Michael Phelps declaró que necesita tiempo para recuperar su mejor nivel, antes de los Campeonatos PanPacíficos, que se disputan en Australia la próxima semana.
Marca Phelps mejor crono en 100 mariposa
El multicampeón olímpico Michael Phelps marcó el mejor tiempo del mundo este año para abrirse camino a la Final de los 100 metros mariposa del Campeonato Nacional de natación de Estados Unidos.
Sufre Phelps duro revés
El estadounidense Michael Phelps sufrió el primer revés importante en su vuelta, al terminar en un séptimo puesto en los 100 metros estilo libre del Campeonato de Natación de Estados Unidos.