Cazan al Bicampeón
Fernando Vanegas / enviado México, León (30 septiembre 2014)
compartir por:
  • Dorlan Pabon abrió la cuenta en el primer tiempo, cuando marcó su octavo gol del torneo.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA38
  • Rayados supo pararse en la cancha del León.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA38
  • Pabon sacó un cañonazo de derecha entrando al área para el 1-0 parcial a favor de Rayados.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA38
  • Los Rayados sacaron puntos de la cancha del León.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA38

Con un futbol más efectivo que vistoso, el Monterrey sigue prendido del segundo lugar general del Apertura 2014 después de 10 partidos jugados y con uno pendiente.

Los Rayados ganaron en el Nou Camp por primera vez en 15 años, para agudizar la crisis del bicampeón del futbol mexicano y, al mismo tiempo, pisar fuerte rumbo a su primera Liguilla desde el Clausura 2013.

El equipo dirigido por Carlos Barra derrotó por 3-1 al León y llegó a 22 puntos, sólo uno menos que los que sumó en cada uno de sus tres últimos torneos, y con eso sigue como escolta del líder América en el actual certamen.

Apenas el sábado, el director técnico del Atlas, Tomás Boy, criticó al Monterrey por jugar a las "caiditas" y anoche, de nuevo, le hicieron pagar caro al León sus errores en la defensa.

Tras un mal rechazo de la zaga de La Fiera, Neri Cardozo le bajó el balón a Pabon, quien aprovechó la oportunidad para driblar a Jonny Magallón, luego a Ignacio González y marcar el 1-0 con un potente derechazo.

Luego de un inicio en el que el León se mostró como el equipo dinámico que se convirtió en bicampeón, el gol del Monterrey fue como un dardo tranquilizante para los locales.

La Fiera tuvo en sus fauces a unos Rayados que no regalaron espacios y, aunque pasando algunos apuros, los albiazules llegaron al descanso con la mínima ventaja.

Sin embargo, en cuanto empezó la segunda mitad, Mauro Boselli puso el 1-1 con un remate con la cabeza en una jugada de tiro de esquina, tras la peinada de Nacho González.

A pelota parada Rayados han sufrido, pero al menos ayer también le hicieron daño al León de esa manera, porque fue en otro tiro de esquina que Jesús Zavala encontró el gol de la diferencia.

En el Monterrey han presumido que son el equipo que más corre, pero eso tiene un motivo, también debe ser uno de los cuadros que menos tiempo tiene la pelota en su poder.

Para los Rayados la posesión de la pelota está sobrevalorada y hoy por hoy su futbol descansa en su defensa, que hasta ahora es la menos goleada con apenas siete tantos.

Después, sigue dependiendo de lo que dicte la inspiración de Pabon, quien puso el 3-1 tras un rápido contragolpe liderado por Lucas Silva a los 86'. El colombiano llegó a nueve goles para ponerse como líder solitario de la tabla de goleo individual.

Hace tres lustros que el Monterrey no ganaba en el Nou Camp. Esta vez los albiazules y su director técnico Carlos Barra salieron con la cabeza en alto, como su lugar en la tabla general.


Hora de publicación: 21:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana