Pone Pabón contra las cuerdas a La Fiera
CANCHA / Staff México, León (30 septiembre 2014)
compartir por:
  • Pabon sacó un cañonazo de derecha entrando al área para el 1-0 parcial a favor de Rayados.
    FOTO: Juan Flores
  • Dorlan Pabon abrió la cuenta en el primer tiempo, cuando marcó su octavo gol del torneo.
    FOTO: Juan Flores

El Bicampeón agoniza.

Tras perder nuevamente, esta ocasión 3-1 ante Monterrey, los Panzas Verdes están cada vez más lejos de la zona de Liguilla y con escasas posibilidades de buscar el tricampeonato.

El conjunto esmeralda ha visto varias veces la misma película, en la que cuando realiza su mejor futbol y se encuentra cerca de anotar, su rival lo sorprende. Así fueron las tres anotaciones de Rayados.

Con el futbol vertical y las variantes que lo caracterizan, el León tomó la iniciativa en el duelo.

Apenas en el primer minuto de juego, Carlos Peña dio el primer  aviso, pero estrelló su disparo en un defensa, cuando en las gradas del Nou Camp muchos ya coreaban la anotación.

Los locales siguieron insistiendo, primero con un disparo de José María Cárdenas y después con un centro peligroso de Wanderley de Souza que nadie remató.

Fue entonces cuando apareció la figura de Dorlan Pabón, quien confirmó su gran momento con un par de anotaciones para llegar a nueve y mantenerse como líder de goleo.

En una mala salida de la zaga esmeralda, el colombiano recibió el esférico y se abrió paso entre varios defensas para mandarlo al fondo de las redes, al 15'.

Los Panzas Verdes no bajaron los brazos y dos minutos después del descanso empataron el encuentro, con un cabezazo de Mauro Boselli, en un tiro de esquina.

Pero la eterna historia se repitió y en un par de jugadas Rayados finiquitó el partido. Jesús Zavala marcó el 2-1 con la testa en un tiro de esquina, al 60' y en un contragolpe, Dorlan Pabón sentenció el juego, al 85'.

Con este resultado, Monterrey llegó a 22 puntos, uno menos que el líder América, mientras que León se mantiene con nueve unidades, en la décimo sexta posición.

Hora de publicación: 21:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana