Una real remontada
CANCHA / Staff Estados Unidos, Kansas (01 octubre 2014)
compartir por:
  • Los peloteros de Kansas City festejaron el vibrante pase a la Serie Divisional.
    FOTO: AFP
  • Salvador Pérez fue el héroe de los Reales.
    FOTO: AFP
  • Christian Colón entró con la carrera del triunfo.
    FOTO: AFP
  • Eric Hosmer y los Reales completaron una tremenda remontada.
    FOTO: AP

Los Reales se negaron a morir y su regreso a Playoffs después de 29 años está más vivo que nunca.

Salvador Pérez pegó un sencillo productor en el fondo de la entrada 12, para que Kansas City dejara en el terreno y venciera 9-8 a los Atléticos de Oakland.

Los Reales obtuvieron el Comodín de la Liga Americana y visitarán a partir de este jueves a los Angelinos de Los Ángeles en la Serie Divisional.

Eric Hosmer conectó un triple contra la barda en la doceava, y luego anotó la de la igualada con infield hit de Christopher Colón. La velocidad fue un factor importante para la novena de Kansas City, que robó siete bases en el encuentro y nunca bajaron los brazos a pesar de llegar al octavo capítulo con desventaja de 7-3.

Sin embargo, un rally de tres carreras en ese episodio los acercó a sólo una rayita, y luego, en el noveno inning, ya sobre los lanzamientos del cerrador de los de la Bahía, Sean Doolittle, timbraron la de la igualada con un elevado de sacrificio del japonés Nori Aoki ante la algarabía de los fanáticos en el Kauffman Stadium.

Brandon Moss bateó un cuadrangular de dos carreras sobre el abridor James Shields en el primer inning para darle el liderato a Oakland, pero Kansas City descontó en el cierre del mismo con hit de Billy Butler.

En el tercer rollo, los Reales le dieron la vuelta a la pizarra con doblete productor de Lorenzo Cain e indiscutible de Eric Hosmer. Moss descargó su segundo jonrón de la noche, uno de tres carreras en el sexto capítulo sobre el relevista Yordano Ventura, para ampliar la ventaja de los visitantes.

Shields toleró cuatro rayitas en cinco entradas, mientras que Jon Lester fue castigado con seis anotaciones en 7.1 innings. Ambos salieron sin decisión.

Jason Frasor se llevó la victoria al permitir un imparable y ponchar a uno en dos tercios de labor. Dan Otero sufrió el descalabro, al permitir dos anotaciones en 1.1 innings.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Wainwright premiado en la Nacional
El lanzador de los Cardenales de San Luis, Adam Wainwright, fue elegido como el Lanzador del Mes de la Liga Nacional en septiembre.
Va Altuve a Serie de Estrellas
El venezolano José Altuve, de los Astros de Houston y campeón de bateo de la Liga Americana, formará parte del equipo Estrellas de Grandes Ligas para la Serie de Estrellas en Japón.
Abrirá Scherzer Serie Divisional
El pitcher Max Scherzer fue designado para abrir el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Tigres de Detroit y los Orioles de Baltimore, el próximo jueves.
Premian sin hit ni carrera de Zimmermann
Jordan Zimmermann, pitcher de los Nacionales de Washington fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional, tras lanzar el primer juego sin hit ni carrera en la historia de la franquicia.
Tendrá A-Rod qué picar piedra
El mánager de los Yanquis, Joe Girardi, dijo que si Alex Rodríguez quiere volver a jugar con el equipo tendrá que ganarse un lugar en los entrenamientos de primavera del próximo año.